Acuerdo en camino y apoyo inesperado a la alternativa de Galván en el Sevilla
El club blanquirrojo ha iniciado contactos con el técnico, avalado curiosamente por uno de los pretendidos en Nervión, para renovarle de cara a que dirija nuevamente al filial y, de paso, garantizar una alternativa por si no cuajan los frentes abiertos para el banquillo

En vista de que el futuro de Víctor Orta no termina de resolverse pese a la falta de confianza y que sigue trabajando con cierta normalidad en la planificación, la prioridad ahora mismo en Nervión es la llegada de un nuevo entrenador que tome el relevo de Caparrós, frente en el que el club trabaja intensamente y con varias operaciones abiertas.
Por un lado, el Sevilla se activó antes por José Bordalás, el preferido en primera instancia por la planta noble, pero la demora en la reunión entre el técnico y Ángel Torres para desatascar su salida ha frenado por ahora su aterrizaje, que quedaría pendiente de dicha cumbre y la prevista de los gestores blanquirrojos con el alicantino.
Mientras tanto, como informó ayer ESTADIO Deportivo, el presidente blanquirrojo, Del Nido Carrasco, ha mantenido contactos con Imanol Alguacil, una opción que gusta mucho a Víctor Orta y que cuenta con consenso absoluto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como pudo confirmar esta redacción.
El técnico vasco terminó con la Real Sociedad y llegaría con la carta de libertad, lo que facilitaría su llegada a Eduardo Dato, si bien, a día de hoy, como apuntan a este medio fuentes de la operación, se trata de una vía complicada. No precisamente por el tema económico, pues todavía no se ha llegado a este punto en las conversaciones, sino porque Imanol maneja otras opciones, que, a priori, le seducen más, si bien se trata de una vía todavía viva.
También se maneja en un segundo plano el nombre de Vicente Moreno y en el club, ante las dificultades con la que se está topando para firmar a los preferidos, se quiere cubrir las espaldas con una alternativa de la casa. De ese modo, después de firmar una gran temporada con el Sevilla Atlético en Primera RFEF, en Nervión, como apuntó El Desmarque y ha podido confirmar ED, están en camino de renovar a Jesús Galván, que termina contrato en junio, para que siga al frente del filial y, de paso, garantizar una bala en la recámara para el primer equipo, ya sea de cara este verano si no cuaja ninguna operación o para el desarrollo del curso si el nuevo técnico no da con la tecla.
Curiosamente, como ha sabido ESTADIO, Galván cuenta con el aval de unos de los entrenadores pretendidos, pues, al igual que ocurre a la inversa, Imanol Alguacil habla maravillas del sevillano después de haber coincidido en el vestuario del Villarreal, corroborando lo que ya señaló el técnico del filial, que está "preparado" para dar el salto si se presenta la oportunidad y el club le necesita.