"El acuerdo por Luis Alberto está hecho, pero..."

El regreso del canterano por el Sevilla FC llegará por las cifras esperadas y no entraría, en principio, ningún jugador

"El acuerdo por Luis Alberto está hecho, pero..."
Luis Alberto sólo quiere volver al Sevilla. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El fichaje de Luis Alberto y su regreso al Sevilla FC se dan por hechos, tanto en Italia como en España, pero aún no se sabe cuándo y por cuánto se hará. En este mercado, en el que ha habido pocos movimientos más allá de los evidentes antes del 1 de julio. Y donde en esta primera semana de julio, los anuncios están cayendo uno detrás de otro, aún se echa en falta el primer fichaje de un Sevilla que vendió a Diego Carlos a finales de mayo, ha hecho lo propio con Luuk de Jong en el arranque de julio, pero aún no ha incorporado a ninguno de los futbolistas con los que está negociando, algunos desde hace tiempo.

Entre las operaciones que van más avanzadas está la de Luis Alberto. Aunque también es de las más complicadas por el montante de la operación a la que tiene que hacer frente. Su precio de salida estaba en 30 millones de euros y, al igual que le ocurre al Sevilla con las ofertas 'imaginativas' del Barça por Koundé, la Lazio necesita dinero para acometer la remodelación de su plantilla.

Hace dos semanas se filtró una primera oferta nervionense de 16 millones, la mitad de lo que la Lazio pedía en un principio. Y se auguraba que el acuerdo final se cerraría por entre 20 y 25 millones entre fijos y variables. Y esas serán las cifras finales, pero ni el Sevilla cuenta ahora con efectivo para materializarlas ni tiene excesiva prisa por hacerlo.

La noticia de Onda Cero que aventuraba la opción de que Oliver Torres entrara en la operación para abaratarla, habría sido completamente descartada por el club romano, que tiene claros sus objetivos y sólo piensa en una contraprestación económica. No en vano, el 30% de ésta iría al parar a las arcas del Liverpool. De hecho, ya tiene elegido y apalabrado a su sustituto, -Ivan Ilic, del Hellas Verona-, pero como el Sevilla, no cuenta con el dinero para finiquitar la operación.

Desde Italia, Calciomercato asegura que el Sevilla ya tiene "cerrado" el acuerdo con Luis Alberto, que no mirará a otras opciones que no sean la de volver a casa, pero ahora falta cerrarlo con la Lazio. Una vez que empiecen a cerrarse operaciones como la de De Jong y alguna otra que el director deportivo del Sevilla FC, Monchi, negocia en paralelo, empezarán a caer los fichajes, pero como dijo el León de San Fernando, este está siendo un mercado muy "táctico", en el que cada cosa tiene su tiempo y su hora. Y la de Luis Alberto aún no ha llegado.

Hasta entonces, Monchi prefiere no hablar del tema para no perjudicar la negociación. "Está en la Lazio a día de hoy y todos los días leo que lo voy a comprar. No es así. ¿Intercambio por Óliver Torres? No hay absolutamente nada de eso", indicó el director deportivo en Onda Cero, preguntado por un interés mutuo de Luis Alberto y el Sevilla FC por volverse a encontrar y que es un secreto a voces. De momento, seguirá siendo eso, un deseo. Si el mercado se mueve...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram