La agente de Haaland coloca al sevillista Januzaj

Pese a la primera negativa del Sevilla, el Basaksehir turco insiste y Rafaela Pimenta estaría cerrando la operación con el club de Estambul

La agente de Haaland coloca al sevillista Januzaj
Januzaj, en uno de sus pocos partidos con el Sevilla. - @adnanjanuzaj
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Januzaj es un fichaje de verano que ni con Julen (Lopetegui) ni con Jorge (Sampaoli) han jugado y todas las partes pensamos que una salida que podía ser una buena solución. Creo que es recuperable, pero creo que le viene bien jugar", aseguraba este miércoles el director deportivo del Sevilla, Monchi, en su balance del mercado invernal, antes de valorar lo que se supo que le había llegado en los últimos días: "Hubo dos ofertas de Turquía y Qatar, y al jugador y el club no le convencieron esas ofertas. Si no sale, entrenará, se quedará aquí e intentará recuperar el nivel que tenía en la Real Sociedad”, añadía el León de San Fernando.

Sin embargo, como él mismo decía al principio, lo ideal para Januzaj es que juegue, que no pierda más valor del que ya está cediendo tras estos meses sin participar y que un club se haga cargo, si no de toda, al menos sí de parte de la ficha que tiene en Nervión. Que es muy alta.

Medios turcos señalaban el martes que el jugador ya estaría en Turquía este miércoles, algo que Monchi, como se pudo ver, descartó en rueda de prensa. Sin embargo, no cerró la puerta a nada y Adnan Januzaj quiere salir a toda costa de la pesadilla en la que, para él, también se está convirtiendo esta etapa en Sevilla y ha puesto de su parte para encontrar una solución.

Turquía es el mercado de segundo nivel más apetecible que queda abierto. Es una Liga potente, con buenos jugadores, que se sigue en la primera línea del fútbol europeo y que, además, paga bien. Por su fiscalidad, los clubes turcos pueden ganar muchas veces a las cinco grandes ligas a la hora de poner una ficha sobre la mesa.

Pimenta tendría encarrilada la cesión de Januzaj

La primera oferta del Istambul Basaksehir, como dijo el director deportivo del Sevilla, no convenció, pero los turcos no han cejado en su empeño de firmar a Januzaj y según asegura el periodista especializado en el mercado,

Niccolo Schira la cesión del internacional belga estaba encarrilada ayer por la noche y que la agente Rafaela Pimenta, 'heredera' de Mino Raiola y agente entre otros de Haaland, se estaría encargando de cerrarlo todo.

Januzaj, por lo pronto, no ha saltado este jueves al césped en el entrenamiento del Sevilla, lo que alimenta esta versión. De confirmarse, el jugador podría salir en las próximas horas en dirección a Turquía, a un equipo que marcha tercero en la Superliga y que aspira a ganarse una plaza en competiciones europeas la próxima temporada -van los tres primeros-. Allí coincidiría con, entre otros, el alemán Mesut Ozil, una de las estrellas de la Liga turca y de este equipo turco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram