Sevilla, Basaksehir y Januzaj: fecha límite 8 de febrero

El conjunto de Estambul contactó ayer con el Sevilla para intentar la cesión del extremo belga pero por el momento no hay acuerdo, pese a las últimas informaciones que daban su cesión casi hecha; el mercado en Turquía no cierra hasta la próxima semana

Sevilla, Basaksehir y Januzaj: fecha límite 8 de febrero
Sevilla, Basaksehir y Januzaj: fecha límite 8 de febrero - UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El mercado de enero cerró anoche para el Sevilla con un total de cuatro incorporaciones, tres de ellas en forma de cesión, las de Loïc Badé (con una opción de compra de 12 millones) y las de Bryan Gil y Pape Gueye, ambas sin opción de compra. La cuarta fue la vuelta de Lucas Ocampos, sin protagonismo en el Ajax y al que Jorge Sampaoli veía aprovechable como una pieza más en su ataque y como ha demostrado dándole minutos ante Cádiz, Osasuna y Elche.

En cuanto al capítulo de salidas, además de los canteranos que venían trabajando en la dinámica del primer equipo y que incluso han tenido minutos como Pedro Ortiz, José Ángel Carmona y Kike Salas (todos ellos cedidos sin opción de compra salvo el central de El Viso del Alcor), han dejado el Sevilla Isco Alarcón (antes de que comenzará el mercado de enero), Kasper Dolberg y Thomas Delaney, aunque todavía podría ser uno más.

En la tarde-noche de ayer saltaba la noticia de un fuerte interés del Istanbul Basaksehir turco por hacerse con la cesión hasta final de temporada del extremo belga Adnan Januzaj, con el que Jorge Sampaoli no cuenta y el que el Sevilla le ha estado intentando buscar sitio durante todo el mes de enero. Estuvo muy cerca de salir a préstamo al Valencia pero finalmente la opción che se cayó al no llegar un acuerdo los clubes en lo referente al reparto de su ficha.

Turquía como posible salida

Así, ahora el futbolista belga, que tan sólo ha disputado 125 minutos repartidos en seis partidos con el escudo del Sevilla, podría acabar jugando en Turquía para recuperar sensaciones y quien sabe si su mejor versión para regresar el próximo verano a Sevilla. Ayer el periodista turco Ertan Süzgün aseguraba que el club otomano había llegado a un principio de acuerdo con el Sevilla, aunque desde el club de Nervión aseguraban a ESTADIO Deportivo que a medianoche todavía no había acuerdo con el conjunto turco.

Este periodista incluso desvelaba que el Istanbul Basaksehir ya le había programado un vuelo para viajar hoy mismo a la capital turca para pasar las pruebas médicas y firmar su contrato de cesión. En el mismo sentido informa en la mañana de hoy el periodista italiano Nico Schira, quien da su fichaje como muy avanzado por los turcos.

Sea como fuere, el mercado de fichajes en Turquía no cierra hasta el próximo 8 de febrero, por lo que el Sevilla tendría tiempo de negociar con el Basaksehir, aunque no ya la posibilidad de usar su ficha con un nuevo refuerzo, salvo que este llegara como agente libre. Las negociaciones entre ambos clubes siguen abiertas a la espera de un acuerdo que permita a Januzaj volver a tener minutos lejos de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram