Ofertas por Januzaj y Fernando al filo del 'deadline'

El Olympique de Lyon ha tratado de llevarse sobre la bocina al mediocentro, mientras que el Istanbul Basaksehir y el Al Sadd pretenden al extremo

Ofertas por Januzaj y Fernando al filo del 'deadline'
El centrocampista brasileño, ante el Girona. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC ha recibido en las últimas horas sendas propuestas formales por dos de sus efectivos, aunque de diferente condición dentro de la plantilla que adiestra Jorge Sampaoli. De un lado, el Olympique Lyonnais ha tentado a Fernando Reges, indiscutible para el entrenador argentino, mientras que el Istanbul Basaksehir y el Al Sadd se habrían fijado en uno de los descartes, Adnan Januzaj, a quien Monchi lleva tiempo buscando acomodo, ya que nunca llegó a ponerse en la forma física exigible para un profesional de su talla. Equipos como Valencia, Cádiz y Espanyol valoraron su contratación, pero sin apostar fuerte.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las dos ofertas, una cesión remunerada en el caso del brasileño, han sido rechazadas por parte nervionense, que no se plantea ni por asomo la salida de un baluarte en la medular y la defensa, renovado hace ahora un año hasta 2024, por lo que el OL se acaba de gastar 6 millones en el rayista Pathé Ciss, mientras que, por ahora, no ve colmadas sus exigencias en el caso del extremo belga, por lo que esperará a ver si los turcos suben los números antes de las 00:00 horas, aunque en la Süperlig se pueden inscribir fichajes hasta el 8 de febrero, por lo que no hay tanta prisa en este caso.

El Lyon anda a la caza de un centrocampista defensivo, tras dejar salir en esta ventana a Reine-Adélaïde (que no superó el examen médico con el Sevilla, precisamente, cuando parecía cerrado su préstamo, pero que ha acabado en las mismas condiciones en el Troyes), Camilo y Florent Sánchez, además de tener lesionado a Aouar. Algo similar le ocurre al Basaksehir, que ha cortado a la mitad la cesión de Bertrand Traoré, devuelto al Aston Villa, mientras que ha cedido al Kasimpasa a Chouiar. Aparte de por Januzaj, ha preguntado al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos por el ucraniano Yarmolenko, según el especialista en ese mercado @AleParra__. Si en tierras otomanas hablan de exámenes médicos inminentes tras un acuerdo que el Sevilla desmiente, desde Qatar encartan al Al Sadd, ex equipo de Xavi, que aceptaría su cesión con opción de compra y que también avanzaría en el fichaje.

En otro orden de cosas, aunque alterna el filial con el primer equipo, Sampaoli no quiere perder de visto a Carlos Álvarez, por lo que no se han tenido en cuenta las numerosas propuestas de cesión recibidas, tanto de clubes de Primera RFEF como de Segunda división. Los técnicos nervionenses consideran que lo mejor para la formación y la carrera del mediapunta sanluqueño no es ahora mismo una salida. Su destino seguirá siendo complementar a dos plantillas que necesitan de su calidad, su visión de juego y su pegada, habiendo probado ya las mieles de la elite y gozando de la confianza plena del de Casilda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram