El Troyes aprovecha el 'no' del Sevilla por Reine-Adélaïde

El conjunto de Nervión desestimó a última hora la contratación de Jeff Reine-Adélaïde, quien finalmente ha encontrado un nuevo destino en la Ligue 1

El Troyes aprovecha el 'no' del Sevilla por Reine-Adélaïde
El Troyes aprovecha el 'no' del Sevilla por Reine-Adélaïde - ESTAC
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El fichaje fallido de Jeff Reine-Adélaïde se recordará en Sevilla durante mucho tiempo, como su tiempo ocurrió con el también francés Jordan Amavi. El mediocentro del Olympique de Lyon, con dos graves lesiones de rodilla en su carrera a sus 25 años, llegó a estar muy cerca de convertirse jugador del Sevilla Fútbol Club la semana pasada. De hecho, el futbolista estuvo en capital hispalense y pasó un exhaustivo reconocimiento médico previo a una firma de contratos que nunca llegó a suceder.

Durante esas pruebas médicas, que se alargaron durante toda la mañana y parte de la tarde, saltaron las dudas no sobre su recuperación pues ya lo está, jugando esta temporada con el Lyon poco, pero participando en las segunda partes y acumulando 323 minutos repartidos en 14 partidos, sino sobre el tiempo que necesitaría el centrocampista para ponerse al mismo ritmo que sus nuevos compañeros.

Las urgencias en el Sevilla de encontrar futbolistas de un rendimiento inmediato pues no pueden esperar a un jugador dos o tres meses estando en la zona en la que está en la tabla clasificatoria, propiciaron que finalmente se tomara decisión de no seguir adelante con su incorporación y Jeff Reine-Adélaïde volvió a coger un avión de vuelta rumbo a Lyon.

El Sevilla se olvidó de él y activó la búsqueda de un nuevo perfil para el centro del campo, llegando finalmente hace un par de días el senegalés Pape Gueye, al que Sampaoli conoce muy bien de su etapa en el Olympique de Marsella y que, a priori, debería adaptarse muy rápido a los métodos de trabajo del técnico argentino. Así, ayer el pivote fue anunciado oficialmente como futbolista s del Sevilla Fútbol Club hasta final de temporada y hoy ya se ha ejercitado con sus nuevos compañeros junto a Bryan Gil, también anunciado ayer.

Por su parte, Jeff Reine-Adélaïde regresó a Lyon y continuó con su rutina, entrenando como uno más a las órdenes de Laurent Blanc aunque con la mirada puesta en una salida para tener más minutos. Y ha sido finalmente el Troyes el que ha estado dispuesto a dárselos. El ESTAC anunciaba en la noche de ayer la cesión, sin opción de compra, del mediocentro. Tras el 'no' del Sevilla, curiosamente Reine-Adélaïde compartirá ahora vestuario con un jugador del Sevilla cedido también en el cuadro del norte de Francia como es Rony Lopes, que está cuajando una buena campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram