Bryan Gil y Pape Gueye, dentro; Kike Salas, fuera; se queda corto por Gattoni

Oficiales los préstamos sin opción de compra del pivote franco-senegalés y el extremo barbateño, que llevará el '25'; San Lorenzo rechaza las formas de pago y la propuesta en sí por su central

Bryan Gil y Pape Gueye, dentro; Kike Salas, fuera; se queda corto por Gattoni
El '25' y el '18' nervionenses posan con sus nuevas camisetas. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC ha hecho oficiales en la noche de este lunes las que podrían ser sus últimas adquisiciones invernales, Pape Gueye y Bryan Gil, que serán presentados a las 13:30 horas de este martes en la sala de prensa José Antonio Sánchez Araujo del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tanto el pivote franco-senegalés del Olympique de Marsella como el extremo barbateño del Tottenham aterrizan cedidos y sin opción de compra, centrado Monchi en concretar rápidamente las operaciones para contentar a Sampaoli y con serias limitaciones de presupuesto, en parte por el tope salarial de LaLiga.

Hasta última hora, el director general deportivo de los nervionenses ha estado echando números para encajar una quinta incorporación (ya debutaron Badé y el retornado Ocampos), preferentemente otro central, aunque ha porfiado (y porfía, según varios medios belgas y franceses) por el extremo del Hertha de Berlín (un club propiedad de '777 Partners', por cierto) Lukébakio, si bien los germanos no aceptaron la propuesta de cesión con opción de compra de 12 kilos. Además, el alto ejecutivo isleño, intentó aprovechar la oportunidad de mercado que supone Gattoni, que no renueva en San Lorenzo, pero se ha quedado corto y lo ha descartado.

De esta forma, el 'Ciclón de Boedo' habría rechazado la propuesta sevillista, que finalmente no era de 1,5 millones de dólares, sino de 1,2 brutos y en varios plazos, a ser posible el primero de ellos ejecutable el 1 de julio próximo, ya en el siguiente ejercicio fiscal, con un 10% de cualquier plusvalía futura a favor de los de Almagro. A raíz de esta negativa, siendo el listón máximo de gasto posible en este momento, el Sevilla FC ha descartado finalmente en este mercado la operación, que habría tenido que ejecutarse en tiempo récord, condenando además al central a renovar allí o quedar apartado por su entrenador, que se sintió engañado al respecto, hasta el 30 de junio, cuando ya será agente libre y podrá elegir su destino, por qué no Sevilla.

El margen salarial disponible en esta ventana invernal ha llegado tras las rescisiones de Isco (próximo al Unión Berlín) y Dolberg (al Hoffenheim, destino también del cedido Delaney), más el préstamo con opción de compra de José Ángel Carmona al Elche. Augustinsson se volvió del Aston Villa y recalará en el Mallorca, aunque eso no suma, mientras que, finalmente, Kike Salas pondrá el último día de mercado rumbo al Tenerife, que no se guarda derechos sobre el aruncitano a partir del próximo 1 de julio, pero que sí asumirá gran parte de su ficha y le proporcionará minutos. Este último movimiento no habría liberado la ficha necesaria para un quinto fichaje, pues ocupaba una del filial, mientras que Pape Gueye lucirá el '18' y Bryan Gil, el '25'. Salvo giro mayúsculo de última hora, Januzaj conservará su '11'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram