Avances decisivos del Sevilla por Gattoni

Los nervionenses habrían presentado ya la oferta formal por el central que completaría la plantilla de Sampaoli y están a la espera de la respuesta de San Lorenzo

Avances decisivos del Sevilla por Gattoni
El zaguero bonaerense está preparado para iniciar su aventura europea. - @fedeagattoni
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Con el 'deadline day' invernal a la vuelta de la esquina, el Sevilla FC acelera para cerrar en las últimas horas un mínimo de cuatro operaciones que permitan a Monchi poner a disposición de Jorge Sampaoli gran parte de los siete fichajes prometidos, hasta cinco si todo sale bien en la penúltima jornada de enero y la final. Llegaron y se estrenaron ya Loïc Badé y Lucas Ocampos (de vuelta de su frustrada cesión al Ajax), mientras que este domingo aterrizaba Pape Gueye y, a primera hora de la tarde del lunes, era el turno para otro 'hijo pródigo', Bryan Gil, que podría no ser el que cierre el grifo.

Y es que los blanquirrojos no se han olvidado de Federico Gattoni, la oportunidad de mercado detectada en Argentina que es más una apuesta a medio que a corto plazo, ya que no es ese central zurdo que pedía su compatriota para, a lo Rekik, adaptarse al lateral en circunstancias concretas, sino un zaguero diestro, aunque de enorme proyección a sus 23 años... y casi regalado. Además, cumple con la exigencia de ser comunitario, pues tramitó a tiempo su pasaporte italiano, por lo que sólo quedaba apostar de verdad por su contratación hasta 2027.

Según el afamado periodista César Luis Merlo, el Sevilla habría hecho llegar ya a San Lorenzo, dueño de su pase hasta el 30 de junio de 2023, una oferta formal por el pase de Gattoni, cifrada según otras fuentes en 1,5 millones (ante la paridad con el euro, da igual que la propuesta se haya realizado en dólares, la moneda preferida para los tratos en la nación campeona del Mundo), por lo que sólo se está ya a la espera de que el 'Ciclón de Boedo' acepte antes de las 23:59 horas de este martes, pues no hay tiempo para tiras y aflojas. Luego, habrá que hacerle sitio, pues no está tan claro que Bryan pueda ejercer con ficha del filial y sólo quedan libres el '18' de Delaney y el '25'. Toca apurar para buscar acomodo a Januzaj o el Papu.

Todo hace indicar que la entidad azulgrana, que no ha podido renovar a su canterano, acabará transigiendo. Más vale que lo haga, ya que su entrenador, Rubén Insúa, amenaza con dejarlo en la grada hasta final de su vinculación por sentirse engañado, ya que refirió en rueda de prensa que confiaba en su palabra cuando le dijo que lo alineara de titular ante Arsenal de Sarandí porque, aunque no había firmado su continuidad en San Lorenzo, era sólo cuestión de horas. Tampoco se descarta que, sobre la bocina, lo haga, aunque siempre con una cláusula de rescisión idéntica a la oferta nervionense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram