Isco sigue el mismo camino de Delaney

Oficiales las cesiones de Delaney al Hoffenheim y Augustinsson al Mallorca, mientras que el ex de Sevilla y Real Madrid llega a un acuerdo con el Unión Berlín

Isco sigue el mismo camino de Delaney
El mediocentro danés, que coincidirá con hasta tres compatriotas en Alemania (entre ellos, el ex sevillista Dolberg), posa con su nueva camiseta. - @tsghoffenheim
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

El Sevilla FC ha dado carta de oficialidad en la tarde de este lunes, penúltimo día de mercado invernal, a las salidas de Thomas Delaney y Ludwig Augustinsson, que han encontrado acomodo para la segunda mitad de esta temporada 22/23. El primero, que continuaba en la disciplina blanquirroja, no contaba para Jorge Sampaoli, aunque su lesión de rodilla durante el Mundial de Qatar frustró el regreso al Copenhague, que ahora tendrá que esperar. Los de la capital danesa volvieron a la carga recientemente, pero el mediocentro ya había dado el 'sí' al Hoffenheim, que, como con Dolberg, quita un quebradero de cabeza a Monchi.

"Ha demostrado en todos sus clubes anteriores que es un verdadero líder. Con su forma de jugar y sus cualidades, aporta componentes importantes que actualmente nos faltan debido a las lesiones, entre otras cosas. Por su etapa en Werder Bremen y Borussia Dortmund, sabe exactamente cómo funciona la Bundesliga y lo que se requiere para tener éxito", explica el Director de Fútbol Profesional del TSG, Alexander Rosen, sobre un Delaney "feliz de estar de regreso en la Bundesliga" y con el deseo de contribuir "para garantizar que vuelvan los éxitos" al cuadro azulino, que lucha por escapar de la quema en Alemania y que, en principio, no tendrá opción de compra por él.

En lo que se refiere a Augustinsson, ha hecho 'un Isco' o 'un Dolberg', interrumpiendo a la mitad su periodo de cesión en el Aston Villa de Unai Emery, quien, nada más llegar, fichó a otro lateral izquierdo de su confianza, el ex bético Álex Moreno. Con apenas cinco ratos en Birmingham, el internacional sueco se marcha al Mallorca de Javier Aguirre, aunque tiene que volver a Sevilla el próximo verano, con dos años más de contrato por delante. Una situación que Monchi, ya con Alex Telles de vuelta a Manchester y con Acuña en su 'prime', tratará de solucionar.

Por último, aunque se trata de un ex sevillista, Isco Alarcón parece haber elegido ya destino definitivo, después de varias semanas de rumores y de sondeos por parte de clubes europeos y de Oriente Medio. Aunque el malagueño no tiene tanta prisa por tratarse de un futbolista en paro, se habrían acelerado los contactos con el Unión Berlín, flamante segundo clasificado de la Bundesliga y serio candidato a disputarle el título al eterno campeón Bayern de Múnich. Según Cope, el mediocampista se comprometería hasta el 30 de junio de 2024, con opción a una campaña más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram