El equipo de barrio al que Isco liga su futuro

El Union Berlin llega a un acuerdo con el futbolista malagueño para lo que resta de temporada, con opción a ampliar una más

El equipo de barrio al que Isco liga su futuro
Isco Alarcón - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El futuro de Isco Alarcón está más cerca que nunca de cerrarse. Tras ser ofrecido por Italia y tener ofertas de destinos más exóticos como Estados Unidos o Arabia Saudí, el de Arroyo de la Miel sondeó el mercado alemán y la Bundesliga, donde desde hace días se habla de una vinculación con el Union Berlín, el conjunto revelación este curso en aquel país.

Los rumores fueron tales que hasta varios jugadores del club alemán bromearon sobre la posibilidad de que el ex del Real Madrid y del Sevilla FC acabase en el equipo berlinés, interactuando incluso por redes sociales con el malagueño.

Mientras todo eso ocurría, Isco fue relacionado también con la Juventus de Turín y el RB Leipzig, donde podría ser un posible sustituto del también español Dani Olmo, lesionado de larga duración.

Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que el de Arroyo de la Miel volviese al Málaga CF, algo muy difícil por la situación económica del cuadro 'boquerón', aunque el futbolista alimentó los rumores a través de sus redes sociales.

Finalmente, según adelanta 'Cope', Isco Alarcón sí que jugará en Alemania, habiendo llegado a un acuerdo con el FC Union Berlín. El centrocampista malagueño firmará por lo que resta de temporada, con opción a ampliar por una más al final del presente curso.

A falta de horas para el cierre del mercado de fichajes de invierno, Isco pondrá fin así a los cerca de 40 días que ha estado sin equipo desde que rescindió su contrato con el Sevilla el pasado 21 de diciembre. El malagueño llegará a la revelación de la Bundesliga alemana.

El FC Union Berlín, un equipo de barrio de la capital berlinesa, ascendió a la máxima categoría del fútbol germano en la temporada 2019/20, peleándole el título al Bayern de Múnich durante el presente curso. Su estadio, ubicado en el popular barrio obrero de Köpenick, solo tiene capacidad para 22.180 espectadores, de los cuales más de 18.000 ven los partidos de pie y algo más de 20.000 son socios."Por lo general, no hacemos comentarios sobre fichajes. Nos sentimos muy honrados cuando se vincula a un jugador de la talla de Isco con nosotros. Por supuesto, también nos estamos desarrollando en el ámbito de los traspasos", comentó Dirk Zingler, presidente del club, el pasado fin de semana, habiendo dado la campanada con la incorporación de un futbolista con caché para seguir soñando con alzar su primer título.

Ahora mismo el Union Berlín es segundo en liga con 36 puntos, a tan solo uno del Bayern y tiene a siete puntos los puestos que le dejarían fuera de Europa, todo un éxito para un equipo tan humilde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram