Monchi encuentra un Januzaj 2.0 y apuesta fuerte por él

Anuncian una presunta oferta de cesión con opción de compra de 12 millones de euros por el extremo diestro belga Lukébakio rechazada por el Hertha de Berlín

Monchi encuentra un Januzaj 2.0 y apuesta fuerte por él
El joven atacante de ascendencia congoleña, durante un entrenamiento. - @HerthaBSC_EN
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Adnan Januzaj es una de las grandes decepciones de la temporada en el Sevilla FC. También lo han sido otros muchos de la plantilla nervionense, pero, al menos, Isco y Dolberg ya han puesto pies en polvorosa, ambos en dirección a la Bundesliga, mientras que el belga continúa sin coger la forma mínima exigible a un profesional cinco meses después de su aterrizaje. Como llegó libre y con una importante prima de fichaje de por medio, su sueldo es de los más elevados del vestuario nervionense, lo que, unido a su prolongado y justificado ostracismo, le está impidiendo encontrar acomodo en un club de nivel medio-alto, mucho menos haciéndose cargo de su ficha completa.

En este contexto, con Monchi contando hasta el último euro y facilitando salidas (las últimas, las de Delaney y el retornado Augustinsson) para generar un ahorro suficiente para rearmarse, avanza 'Goal Francia' la ofensiva por otro extremo, un clon de Januzaj, internacional belga también aunque dos años más joven (25). Un zurdo que se acomoda mejor en la derecha para percutir por dentro a pierna cambiada, como mandan los nuevos cánones, que ha explotado esta campaña, en la que firma ocho goles y tres asistencias en 18 partidos. Se trata de Dodi Lukébakio, un viejo conocido en Nervión por su visita el curso pasado con el Wolfsburgo.

De ascendencia congoleña y criado en la cantera del Anderlecht, tiene contrato con el Hertha de Berlín, que lo compró en 2019 del Watford por 20 millones de euros que, ahora, desearía recuperar en gran parte (15 como precio de salida). Según la citada fuente, el Sevilla habría llegado a poner sobre la mesa 12 millones de euros, pero en forma de opción de compra tras una cesión mínimamente remunerada en la que se haría cargo de la ficha de Lukébakio. El experto en el mercado belga Sacha Tavolieri precisa que, pese a su grave crisis financiera, el dueño de sus derechos hasta 2024 habría rechazado la propuesta.

El PSV quiso al 'diablo rojo' cuando vendió a Gakpo al Liverpool, aunque se quedó a mitad de las exigencias del cuadro capitalino, con un traspaso cifrado en 7,5 millones de euros, más dos en variables. Otro conjunto francés estaba tras la pista cuando irrumpieron los nervionenses, aunque, tras las altas de Ocampos y Bryan Gil, más el despertar de Suso, cabe pensar si habrá un nuevo desembolso por un extremo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram