Hueco blanco

Alemania tienta a Delaney y Campaña se sincera al admitir que sigue esperando al Sevilla

Un club germano está muy interesado en el danés, que podría convertirse en una salida inesperada, mientras el centrocampista sevillano detalla sus planes de futuro en los medios del Levante

Alemania tienta a Delaney y Campaña se sincera al admitir que sigue esperando al Sevilla
Delaney podría dejar hueco a Campaña en el Sevilla. - Instagram
Aitor TorviscoAitor Torvisco4 min lectura

Sólo faltan 10 días para que cierre el mercado estival de fichajes y en esta recta final se esperan varias novedades en el Sevilla FC. El ansiado delantero es el posible refuerzo que más ilusiona a la afición, pero el 'factor Munir' sigue jugando en contra. Así las cosas, las primeras novedades podrían llegar en el centro del campo, donde en las últimas horas ha trascendido una negociación de Thomas Delaney con un club de la Bundesliga, noticia de alcance que coincide con las sinceras palabras de José Gómez Campaña: "Sigo esperando". Nemanja Gudelj y Óliver Torres eran, hasta este miércoles, los dos centrocampistas con más opciones de salir del Sevilla FC en el caso de que Monchi decidiese moverse, ya sea para repatriar a un deseoso Campaña o para avanzar en otras direcciones. Sin embargo, según informa la Cadena Ser, un club alemán ha irrumpido para intentar convencer a Delaney de que vuelva a Alemania, donde ya brilló como jugador del Borussia de Dortmund o Werder Bremen. El internacional danés no se siente titular para Lopetegui y podría ser el elegido para hacer sitio a otro medio.

En este sentido, Campaña está muy bien situado y no parece dispuesto a desaprovechar la ocasión, si finalmente se presente. Sin ir más lejos, hoy mismo ha levantado la mano al admitir que su futuro más inmediato tiene ahora mismo sólo dos opciones: seguir en el Levante para pelear por volver a LaLiga o volver al Sevilla FC, club al que ha admitido "estar esperando" sin nombrarlo, durante una sincera entrevista para los medios del club granota.

Campaña: "Hay una opción que es la que más me gusta, pero..."

"En lo deportivo hay una posibilidad que es la que más me llama la atención, que a día de hoy seguimos esperándola", ha reconocido Campaña sin hablar explícitamente sobre el Sevilla FC pero sin ocultar que su gran deseo es regresar al club en el que se formó y reencontrarse con Julen Lopetegui, con el que coincidió en las categorías inferiores de la selección y en el Oporto de Telles, Tecatito, Óliver... "Si no se da, me quedaría aquí para aportar mi granito de arena y llevar al Levante donde se merece, que es la Primera División".

"Ha habido muchos movimientos, sobre todo en nombres de clubes, algún interés. Han llegado ofertas. Sí que es verdad que en lo deportivo no eran muy buenas, pero sí en lo económico, cosa a la que no le he querido dar valor", asegura Campaña. Las propuestas, según medios valencianos, llegaron desde Arabia Saudí y Turquía, destinos que no le satisfacían. A sus 29 años y en año de Mundial, no se quiere mover de España.

"Mi cabeza tiene que estar aquí, me queda un año de contrato", reconoce Campaña, que tiene contrato en vigor con el Levante hasta el 30 de junio de 2023. "He hablado tanto con el presidente como con el director deportivo de que para beneficio del club yo haría un esfuerzo económico", añadió al ser preguntado por la notable rebaja de su ficha por el descenso, aunque aún supera el millón de euros y es el mejor pagado del equipo. "Lo último que quiero es que el club se sienta afectado", cuenta.