Alerta amarilla en el Sevilla: las tarjetas, un handicap añadido para Almeyda
El equipo nervionense es el tercero que más faltas hace de LaLiga pero es, de largo, el más amonestado de toda la Primera división y ya tiene a una pieza clave de Almeyda al borde del riesgo de sanción. Este martes, ante el Villarreal CF, le pita César Soto Grado, con quien encadena seis partidos seguidos sin ganar

El Sevilla FC volvió el pasado sábado de Vitoria con tres puntos valiosísimos en el zurrón, pero con una exageradísima colección de tarjetas amarillas después de que el árbitro, el debutante Iosu Galech Apezteguia, se cebase con el equipo nervionense castigando con severidad las argucias para intentar arañar segundo al reloj en los minutos finales del ajustadísimo duelo ante el Deportivo Alavés. Al margen de la tarjeta roja al preparador físico Guido Bonini con el duelo ya concluido, los pupilos de Matías Almeyda vieron un total de siete amonestaciones que le disparan como líder destacado en la clasificación de LaLiga en este apartado estadístico, sorprendiendo este primer puesto por el enorme contraste con respecto a su posición en la tabla de equipos con más faltas cometidas (una cada 4 faltas y 3,4 por jornada) y ya tiene al borde del riesgo de sanción a Lucien Agoumé.

En sólo cinco partidos disputados, el Sevilla FC acumula un total de 17 cartulinas amarillas, aventajando en cuatro a las 13 que han visto Real Sociedad o Levante UD y en cinco a las 12 que suman Rayo Vallecano y Real Oviedo. Aunque ya disputaron por adelantado su encuentro de la sexta jornada y, por lo tanto, tienen un encuentro más que los nervionenses, el Real Betis aparece en el sexto puesto con 11 y el RC Celta de Vigo está con nueve, en undécimo lugar. Es más, los blanquirrojos llevan casi las mismas amonestaciones que los tres últimos equipos juntos: RCD Mallorca (7), Valencia CF (6) y FC Barcelona (5).
A pesar de ello, el Sevilla FC sólo es el tercero que más faltas comete, con una media de 15,6 infracciones por encuentro que le sitúa por detrás del Deportivo Alavés (16,6) y de la Real Sociedad (16,4) y muy cerca de los perseguidores Getafe CF (15,2), RCD Espanyol (14,8) y Levante UD (14,6). En cuanto al número total de faltas realizadas, los de Almeyda acumulan 76, tres menos que el Elche CF (79) y muy lejos del Real Betis (92, con un partido más), cifras que aumentan el malestar de la afición con la labor del estamento arbitral y que asegura una máxima fiscalización en el choque de este martes ante el Villarreal CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
César Soto Grado arbitrará el Sevilla - Villarreal
Este partido de la jornada 6 en la Bombonera estará dirigido por el colegiado abulense, aunque adscrito al comité riojano, César Soto Grado, quien estará auxiliado desde el VAR por el madrileño Valentín Pizarro Gómez. Con el de Candeleda, el Sevilla FC tiene un saldo de 38 amarillas y dos rojas en 16 partidos, de los que ha ganado siete, ha empatado seis y ha perdido sólo tres. Eso sí, lleva seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria con Soto Grado, con tres igualadas y tres derrotas. Tampoco presenta estadísticas alentadoras el Villarreal, quien con este 'trencilla' ha vencido en seis citas y se ha ido de vacío en siete de un total de 14 citas, con 32 amonestaciones y una expulsión.

Así se reparten las 17 tarjetas amarillas del Sevilla FC
- Lucien Agoumé 3
- Peque Fernández 2
- César Azpilicueta 2
- Tanguy Nianzou 2
- Orjan Nyland 1
- Isaac Romero 1
- José Ángel Carmona 1
- Andrés Castrín 1
- Rubén Vargas 1
- Odysseas Vlachodimos 1
- Gabriel Suazo 1
- Batista Mendy 1