Alineaciones Real Sociedad - Sevilla: Alineación posible del Sevilla FC en el partido de LaLiga

El flamante campeón de la Europa League llega con las fuerzas y los jugadores justos a la despedida del curso en casa de una Real Sociedad ya con los deberes hechos también

Alineaciones Real Sociedad - Sevilla: Alineación posible del Sevilla FC en el partido de LaLiga
'Mendi' despide la temporada en casa de un equipo al que animaba de pequeño. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

La Real Sociedad, con la cuarta plaza ya asegurada, y el Sevilla FC, flamante campeón de la Europa League, no se juegan nada este domingo (18:30 horas) en Anoeta, pero, como quiera que los nervionenses pueden influir en la lucha por la séptima plaza y hasta alcanzarla matemáticamente, LaLiga los ha metido en el primer bajón de esta unificada última jornada, que dirimirá a media tarde quién será el representante español en la Conference League y, ya por la noche, el último en descender. Tanto donostiarras como blanquirrojos tienen en el bolsillo la participación en Champions, que podría alcanzar al Villarreal, quinto, si la UEFA termina sancionando al Barcelona por el 'caso Negreira', por lo que estarían en juego no uno, sino nos cupos continentales. En este escenario, el que acabe por debajo del Betis iría a la Europa League, siendo la UECL para el octavo.

De terminar el Sevilla en uno de esos dos puestos con premio continental, uno de momento, fastidiaría a un compatriota, ya que quedaría invalidado ese pasaporte. Lo que tampoco pueden hacer los de Mendilibar, que se estaría pensando por cierto si seguir o no en su actual cargo, es dejarse ir, porque hay otros implicados en esa pugna final (Osasuna, Athletic, Girona, Rayo Vallecano y hasta Mallorca si se amplía). En cualquier caso, habrá muchos cambios respecto al once que se impuso en los penaltis a la Roma en la gran final de Budapest, entre otras cosas porque el cansancio y las secuelas de varios días de celebración y compromisos constitucionales serán inevitables. De momento, Acuña está sancionado, mientras que Rekik, Fernando, Joan Jordán y Marcao no están en condiciones. No son los únicos renqueantes, porque Navas, Rakitic y Telles terminaron con alguna molestia, lo mismo que Gudelj, Lamela, Badé o Bryan Gil, pero todos ellos viajan.

Bajo palos estará Dmitrovic, titular en LaLiga y suplente en la UEL. En defensa, Hormigo tiene bastantes opciones, tanto en el lateral zurdo si no llega Telles como de central, acompañando a Nianzou o Badé. En el lateral derecho, muchas papeletas para Montiel, con Manu Bueno y Pape Gueye en la sala de máquinas. Arriba, turno para Rafa Mir, mientras que, en la media punta, 'Tecatito' Corona y 'Papu' Gómez son los que presentan una menor carga de minutos a sus espaldas, saliendo el tercer elemento del cuarteto conformado por Ocampos, Bryan Gil, Lamela y Óliver Torres. Suso ingresó en la segunda mitad en el Puskás Aréna, pero acarrea una lesión complicada a sus espaldas, así que lo conveniente sería no correr tampoco riesgos con él. El once más probable apunta a ser: Dmitrovic; Montiel, Nianzou, Hormigo, Telles; Manu Bueno, Pape Gueye; Papu Gómez, Óliver Torres, Tecatito; y Rafa Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram