RSO 2-1 SEV

Real Sociedad - Sevilla: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les cuenta minuto a minuto todo lo que acontezca antes, durante y después de este encuentro, correspondiente a la última jornada de LaLiga

Real Sociedad - Sevilla: resultado, resumen y goles
Real Sociedad - Sevilla FC minuto a minuto. - ED
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
R. Sociedad

R. Sociedad

Finalizado2 - 1

Sevilla

Sevilla

Minuto a minuto

Hasta aquí todo. Esperemos que hayan disfrutado del último partido de la temporada para el Sevilla, un duelo en el que el equipo de Nervión pagó los 'excesos' de lo vivido esta semana. Pero se va con la felicidad de saber que el próximo años volverá a estar con los mejores. Hasta entonces... Buenas tardes.

Entrevista

"Al final, de esta temporada la gente va a recordar de la Séptima y la Champions. (...) El final deja una temporada exitosa, pero toca aprender de lo que hemos hecho mal en los primeros meses y no repetirlo, que el Sevilla tiene que estar lo más alto posible", señalaba Dmitrovic, el mejor del Sevilla en el Reale Arena.

Exclusiva

Pese a la derrota, el partido dejó pocos suspensos en un equipo que peleó, especialmente en la segunda mitad, y que tuvo opciones hasta el final. Éstas son las notas uno a uno de los jugadores del Sevilla.

Entrevista

Mendilibar, aliviado de que no hubiera ma´s percances. "Era un partido complicado, porque había jugadores con pequeñas molestias y no habíamos podido entrenar. Había miedo a que se lesionaran, como le ha pasado a Gonzalo (Montiel), que precisamente pensábamos que era uno de los que mejor estaba. Ha sido una pena. Hemos hecho el equipo pensando en que no se lesionara nadie, en ir dando minutos, y hemos competido, pero no hemos podido levantar el partido".

Así vivimos el partido y aquí os dejamos la crónica de este Real Sociedad-Sevilla (2-1)

Entrevista

Illarramendi, en su adiós a la Real. "Me voy emocionado, han sido muchos años disfrutando de la Real, de mi casa y de mi familia; cuesta decir adiós y sólo queda disfrutar del último momento"."Ha sido un gran año para todos. Este paetido, especialmente para mí, que ha sido el último partido con estos colores. Me voy con pena, pero satisfecho con todo lo hecho y vivido"

Entrevista

Erik Lamela saca pecho pese a la derrota: "Hoy no pudimos ganar, pero peleamos. No tuvimos mucho tiempo para descansar, pero el equipo compitió bien. Me quedó con la honestidad de este equipo que corrió y luchó".

Silbato

Final del partido y de la temporada para ambos. Ganó el que lo buscó más y estaba más fresco. La reacción del Sevilla al poco de la reanudación no le permitió remontar, mientras que el tanto de Lamela llegó ya tarde. Nada empaña, por supuesto, el gran año de los blanquirrojos a las órdenes de Mendilibar, con el título de la Europa League y la clasificación para la Champions como premio al despertar.

Disparo Potente

Derechazo alto de Suso.

Silbato

Cuatro de añadido en Anoeta.

Silbato

Remachó a quemarropa Jon Pacheco, pero el gol fue anulado por falta previa de Carlos Fernández a Jesús Navas.

Parada

Tuvo el segundo Cho, pero ahora sí la atrapa Dmitrovic.

VAR

Se revisó en el VAR una posible falta de Nianzou a Carlos Fernández en el inicio de la jugada, pero el gol sube al marcador.

Gol o Balon

¡¡Goool de Lamela!! 2-1: Gran pase por alto de Suso al argentino, que recorta y, pese a ser agarrado, cruza bien a bocajarro ante Remiro.

Cambio

Carlos Fernández por Sorloth.

Gol o Balon

¡¡¡Goool de Cho!!! 2-0: Asistencia de Sorloth entre los centrales y derechazo cruzado del anglo-francés, imposible para Dmitrovic, junto al palo.

Cambio

Momo Cho por Take Kubo.

Cambio

Entra 'Tecatito' Corona por 'Papu' Gómez.

Parada

Gran pase al segundo palo de Diego Rico que Sorloth controla, pero su remate a bocajarro de zurda lo saca Dmitrovic.

Disparo Potente

Contragolpe en superioridad de la Real que Take Kubo no convierte en gol, tratando de engañar a Dmitrovic, por poco, pues sale rozando el primer palo.

Cambio

Guevara, Oyarzabal y Mikel Merino entran por Illarramendi, Zubimendi y Barrenetxea.

Cambio

Suso por Manu Bueno.

Parada

Remiro vuelve a resolver una melé en el área local que casi convierte en el empate Badé.

Parada

Despeja con una palomita Remiro el zurdazo desde la frontal de Manu Bueno en una falta ensayada que botó en cortó Papu Gómez.

Fuera

La primera es para Óliver Torres, que se estrelló con la madera en su remate con la derecha, lanzándose al suelo, en el segundo palo.

Cambio

Arranca la segunda mitad en Anoeta. Dos cambios en los visitantes:

Entran Alex Telles y Nianzou por Hormigo y Gudelj.

Descanso en la capital guipuzcoana. Pierde por la mínima el Sevilla, que está notando el cansancio, lógico, tras llegar hasta los penaltis el miércoles en Budapest. La Real, con mayoría de titulares, ha llegado mucho a las inmediaciones de Dmitrovic, que evitó males mayores.

Silbato

Se añade un minuto en Anoeta.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Óliver Torres por una falta por detrás a Sorloth.

Corner

Sorprenden Kubo y Barrenetxea por dos veces a la espalda de Hormigo, pero Gudelj tapona en ambos casos bien y fuerza el córner.

Gol o Balon

¡¡Gooool de la Real!! 1-0: Brais Méndez, llegando desde atrás, fusila a Dmitrovic, tras un mal despeje de Gudelj y un resbalón inoportuno de Navas que habilitaron a Barrenetxea, que se entretuvo primero pero lo arregló con la asistencia.

Disparo Potente

Zurdazo desde el semicírculo de Brais Méndez que se marcha rozando el palo izquierdo de Dmitrovic.

Exclusiva

Por cierto que la Real Sociedad hizo el pasillo de honor al campeón de la Europa League.

Parada

Atrapa abajo bien Dmitrovic el intento de sorprenderle al palo corto de Barrenetxea.

Disparo Potente

Bloqueado por la defensa un disparo peligroso desde la frontal de Zubimendi.

Parada

Detiene Remiro con el pie el intento forzado de Rafa Mir.

Parada

Sigue atacando la Real: Barrenetxea se planta solo delante de Dmitrovic, que le tapa bien en el mano para que el extremo dispare fuera a bocajarro.

Cambio

Ojo que se ha lesionado Montiel en una carrera. Se queja de la parte posterior del muslo derecho, aunque se echa la mano también a la zona inguinal. Entra inmediatamente Navas por él.

Disparo Potente

Arriba ahora Sorloth ahora a bocajarro, tras encontrarse el noruego un balón suelto en el área, tras centro de Kubo desde la derecha; le presionó Manu Bueno y no le dejó disparar sin oposición.

Parada

Paradón de Dmitrovic en el mano a mano con Sorloth, que recibía de un Brais Méndez que hizo malabarismo dentro del área.

Parada

Sale bien Remiro a los pies de Rafa Mir, que recibía un pase de Lamela para el mano a mano.

Silbato

¡¡Arranca el encuentro en Anoeta!! Pita Del Cerro Grande, que se despide de LaLiga, aunque pitará la final de la UECL. Os recordamos las alineaciones.

Entrevista

DEL NIDO CARRASCO, sobre la continuidad de Mendilibar: "Días antes de la final... Varios días antes de la final le trasladamos nuestra voluntad irreversible e irrevocable de que siguiera con nosotros, pero es cierto que no hemos tenido tiempo entre el partido y las celebraciones de la séptima Europa League de sentarnos. Espero que alcancemos un acuerdo".

El reencuentro con un sevillista en el 'exilio', Carlos Fernández.

Táctica 2

¡¡Ya hay once oficial de ambos equipos!!

Perfecta comunión entre ambas aficiones y gran recibimiento al Sevilla en la capital guipuzcoana.

Es el último desplazamiento nervionense, al ser también la jornada 38, de una campaña con muchos altibajos, de menos a más, rubricada de manera brillante.

Táctica

Con esta lista de convocados, el posible once del preparador de Zaldívar, que tiene bajas importantes y muchas dudas, sería el siguiente.

Entrevista

Así analizaban Mendilibar e Imanol el duelo entre blanquiazules y blanquirrojos en la víspera.

¡¡Buenas tardes!! Bienvenidos al directo del encuentro entre Real Sociedad y Sevilla FC, que arranca a las 18:30 horas en Anoeta. Aquí, todos los detalles.

El Sevilla FC abrocha la larga y dura temporada 22/23 con una visita tranquila a San Sebastián, donde le espera una Real Sociedad igualmente sin nada en juego. Ambos han conseguido con antelación sus objetivos y celebrarán que el próximo año van a participar en la Champions League. En el caso donostiarra, tras conquistar y defender la cuarta plaza de la clasificación de Primera; en el caso nervionense, tras escapar de la zona de descenso y alzar la séptima Europa League de su historia, imponiéndose por penaltis el pasado miércoles en Budapest a la Roma de Mourinho. José Luis Mendilibar, entrenador blanquirrojo, ha sido el gran artífice de un logro que exhibirá este domingo ante la grada de Anoeta, donde juega una escuadra que sintió como propia desde pequeño. Con una oferta de renovación sobre la mesa, el vizcaíno se lo sigue pensando.

Matemáticamente hablando, los visitantes aún pueden hacerse con la séptima plaza, la que daría derecho a disputar la próxima Conference League, aunque, en ese caso, no habría representante español en la tercera y más reciente competición continental. En cualquier caso, el resultado que se registre esta tarde en la 'Bella Easo' condicionará esa lucha final por unas plazas del tercer escalón que, dependiendo de lo que ocurra finalmente por el posible castigo por parte de la UEFA al Barcelona por el 'caso Negreira', ofrecerían un solo billete o dos. De todas formas, el cansancio acumulado, las sanciones, las lesiones y el riesgo de algunos de ver empeorada su situación física en caso de forzar jalonan la elección del preparador sevillista, que buscará, no obstante, sin presión ni necesidad, poner un broche aún más dorado a esta corta pero intensa aventura al frente de un grande al que encontró 'varado'.

Ni que decir tiene que se ha ganado Mendilibar su continuidad y que seguramente acabe rubricando la renovación, en los términos ofrecidos o en otros mejores que consiga durante la negociación su agente, Iñaki Ibáñez, que lo es también de alguien que ha sonado con fuerza para relevarle en Nervión, Andoni Iraola, y que se desmarcaba este fin de semana de los rumores que hablaban no ya de contactos con Monchi, sino de, incluso, la existencia de un precontrato para dirigir a los blanquirrojos a partir de la próxima campaña. Se trata, este último, de un técnico joven que gusta en la dirección deportiva del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde siempre, por otra parte, se ha premiado la meritocracia interna.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram