Almeyda, las opciones reales de Suazo de jugar y los cambios en el once del Sevilla

El técnico afirmó que ha variado el plan de entrenamiento para esperar al chileno y que confiará en su palabra de cara al partido de mañana con un Elche que "juega lindo" y para el que deslizó que habrá cambios

Matías Almeyda afronta el partido de mañana consciente de la importancia de romper la dinámica negativa en casa con un Elche, al que elogió considerablemente, con un once que presentará cambios como el mismo deslizó en la sala de prensa y para el que espera poder contar con Gabriel Suazo, que suma esta tarde al grupo.

"Retrasamos el entrenamiento de hoy para contar con él y estar con todo el plantel fijo. Sé que esos viajes cansan, jugó los dos partidos y le preguntaremos cómo está. Confiaremos en su palabra", señaló el míster, que maneja como alternativas al chileno a Carmona. Azpilicueta e, incluso, al canterano Oso, y que introducirá novedades en la alineación con la llegada de los nuevos fichajes.

De ese modo, dejé entrever una posible modificación en el eje de la defensa cuando se le preguntó por Andrés Castrín y su continuidad en el once tras haberlo jugado todo en el arranque liguero. "Todavía no he tomado decisiones de cómo vamos a enfrentar este partido. Estamos esperando a Gabi. Castrín jugó cuando se lesionó Ramón Martínez -ya recuperado- y estaba preparado. Todos tienen que estar en buenas condiciones para cuando les toque y el entrenador les necesite", apuntó el Pelado, que entiende que haya presión en los partidos de casa, pero que espera romper con ese pasado.

"Es verdad que desde hace un tiempo el equipo no se hace fuerte de local. Siempre que equipos grandes acostumbrados a ganar no lo hacen se crean atmósferas negativas. Tenemos que ser optimistas, porque la realidad es que tenemos que hacernos fuertes de local. Lo miro de ese lugar, es un nuevo proceso. Somos conscientes de lo pasado y por lo general no vivimos de lo pasado. Tenemos que darle confianza a los jugadores, pues creo haber detectado la capacidad para llegar al equipo en esa línea media. Es normal que tengan esa presión, pero es momento de cambiarla", señaló Almeyda, que cree que los nuevos pueden aportar considerablemente en este sentido: "Los fichajes caen en un momento justo. Van a soportar todo tipo de presión. Pueden hablarle de su experiencia propia. Somos un grupo que tratamos de trabajar desde mi llegada como grupo".

Y es que cree que todos deben remar en la misma dirección para superar a un Elche que llega con la vitola de equipo revelación: "Enfrentamos a uno de los equipos que más lindo juega. Con buenos jugadores, buen juego, un buen entrenador... Es un partido difícil, como todos".