Almeyda recuerda a Diego Armando Maradona y revela un talento único: "¿Quién se sabe todos los nombres?"

El técnico argentino, en sala de prensa, quiso exaltar todo aquello que enseñó Diego Armando Maradona, siendo un ejemplo en cuanto a la autenticidad y un ejemplo para el fútbol del país albiceleste

El Sevilla FC está a unas horas de afrontar un duelo clave en este comienzo de temporada. A escasas horas de que ruede el balón en el Metropolitano, para medirse al Atlético de Madrid, en el club parecen estar mentalizados de la importancia de este partido. No es para menos ya que, como ha resaltado Matías Almeyda, hace 17 años que los sevillistas no consiguen ganar en el feudo del equipo colchonero en LaLiga. Con ese dato, ya te demuestra lo importante que se antoja esto para el equipo sevillano, con un entrenador que quiere no ser uno más en la larga listas de malos resultados cosechados. El vestuario sabe del foco que supone este encuentro, y espera poder conseguir un buen resultado que permita vivir de nuevo esa aura vista frente al FC Barcelona.

En la previa del partido, Matías Almeyda compareció ante los medios de comunicación. Con un discurso optimista y cauteloso, hubo lugar a otro tipo de cuestiones. De hecho, el técnico sevillista fue cuestionado por una de sus amistades del mundo del fútbol, como era Diego Armando Maradona. El pasado 30 de octubre tuvo que haber sido el cumpleaños del eterno 10 argentino, que tan buen recuerdo dejó en el país albiceleste debido a su gran rendimiento en el césped y el legado posterior que dejó con todo ello. En esa fecha tan especial para la afición argentina, el sevillista no fue excepción en felicitarlo en esta fecha, con un bonito mensaje dado en las redes sociales. Al ser cuestionado sobre el recuerdo que guarda de Maradona, el entrenador sevillista tuvo la ocasión de contar una gran anécdota con él.

"Para mí fue el mejor. Pero aparte porque lo conocí como persona. Y Maradona era el tipo que conocía a todos los futbolistas. Él iba a un aeropuerto y pasaba uno que jugaba en la tercera división y sabía el nombre. Obviamente siempre se han agarrado, o de lo bueno, o de lo muy malo de Diego. Ahora, ¿quién sabe todos los nombres?", contestó el técnico hispalense. La emoción con la que contaba todo aquello era visible, siendo una de sus grandes inspiraciones futbolísticas. No sólo para él, ya que fue para todo un país. "Era la luz de nuestro fútbol. Fue la inspiración de todos los futbolistas argentinos y muchos del mundo. Fue rápido, lamentablemente. Fue el mejor, y no va a haber otro. Hoy hay muchachos que sí, que rompen récord, que van a 38.000 kilómetros por hora. Pero Maradona era único", prosiguió Almeyda sobre esta cuestión.

Una de las imágenes que genera gran recuerdo en el sevillismo fue los toquecitos que la leyenda argentina le dio a una pelotita de aluminio, siendo esa una gran muestra de la calidad que atesoraba el jugador. Eso también lo ha resaltado Almeyda, sirviéndole de ejemplo para ver lo diferente que era. "Antiguamente acá se vendía la tortilla. Y te la daban con un papel de aluminio. La gente a veces, en vez de darte con la carpeta, como me quiso dar el señor el otro día, te tiraba la bolita. Y él era el único que hacía esto, pongo y te la daba, te la devolvía de taco. Bueno, era lindo verlo. Era lindo ver a un jugador de fútbol. Era fútbol en su pureza. Hasta en su error, era el fútbol sin llevarlo a una actuación", respondió el argentino sobre ello. Por último, en una gran confesión, quiso admitir que "se le extraña para el fútbol, ya que es muy aburrido sin él".