Malestar de Almeyda por la filtración de sus notas y 'recado' a Sampaoli: "Ustedes me matarían"

El técnico sevillista se mostró contrariado por la emisión televisiva de unas notas que dejó en el vestuario y recordó el episodio de los 'papelitos' en la segunda etapa del de Casilda: "Los míos se quedan adentro"

Después del partido contra el Toledo se produjo la filtración en televisión de supuestas notas tomadas por Almeyda en varias hojas de papel con instrucciones tácticas sobre el rival y el encuentro. Anotaciones que se encontraban en el vestuario y que fueron desveladas por El Chiringuito, lo que ha provocado malestar en el entrenador sevillista.

Así, en la rueda de prensa de hoy se mostró extrañado por la aparición en televisión de unas notas personales que nunca debieron de salir del vestuario, pues se trata de apuntes privados, y, de paso, se refirió al episodio de los 'papelitos' en tiempos de Sampaoli. Además, aclaró que una de ellas no la había escrito él y que no tiene constancia de cómo llegó a dicho programa.

Almeyda se mostró contrariado: "Lo dejé en un lugar donde me lavaba las manos..."

"Me parece raro. Muy extraño. ¿Quién garantiza que es mi letra? Primero y principal. Había una que sí, la otra la habían escrito muy feo y no era mía. ¿Qué se yo lo que pasó?. Es nuestro vestuario. Yo dejo que entren las cámaras, esto todo bien, pero.... Imagínense que pongo otra cosa, me mataban. Menos mal que puse cosas buenas y no ciertas cosas, como que ataquemos por este sector, porque en el otro... Me tengo que ir de España si pongo algo de eso. Ustedes me matarían", apuntó Almeyda, que no termina de entender que esas notas salieran a la luz.

"Yo lo respeto, pero me pareció raro, porque yo lo dejé en un lugar. Lo dejé yo en un lugar donde me lavaba las manos. Lo saqué y hice bollo y lo dejé ahí", apuntó el técnico, que preguntó si ahora va a tener que tomar precauciones para que no ocurra algo así.

Almeyda se acuerda de Sampaoli y el episodio de los 'papelitos'

"Ahora cuando entre en los vestuarios, ¿voy a tener que estar pendiente de tirar el papel o ver quién es el tipo que...? No estamos para vivir así. No pasa nada, pero yo ahora tengo que ir y romper el papelito. Mis papelitos quedan adentro, yo no lo saqué", lamentó el entrenador del Sevilla, que en ese momento hizo alusión a lo ocurrido en 2023 con Sampaoli en el banquillo, cuando en el partido contra el Barcelona las cámaras cazaron a varios jugadores pasándose un papelito con instrucciones entregado por el de Casilda hasta que Acuña lo rompió enfadado.

"Aparte, ustedes tienen algo con el papelito... y no quiero que me mezclen con el papelito a mí, ¿no? Lo digo por la vez que le pasaron el papelito a un jugador, y luego a otro jugador... ¡No! Mis papelitos quedan adentro, si después me los sacan, eso es otra cosa... ¡Yo no los saqué, eh!", recordó con media sonrisa Almeyda.