Simeone se saca un as de la manga como solución ante el Sevilla
La baja por lesión de Pablo Barrios ha llevado al técnico argentino a realizar diferentes probaturas en el centro del campo. Todo apuntaba a Gallagher como la opción más probable, pero no hay que descartar el regreso al pivote de Marcos Llorente

El Atlético de Madrid regresó este jueves a los entrenamientos con el foco puesto en el choque del próximo sábado ante el Sevilla FC en el Metropolitano, donde ha sumado cuatro de las cinco victorias que lucen en su casillero. Al calor de los suyos, los rojiblancos se muestran firmes, cediendo solo un empate en el estreno en LaLiga en casa ante el Elche. Pero de cara al choque ante los nervionenses, Simeone tendrá la importante baja de Pablo Barrios, una pieza básica en su esquema.
Sin Pablo Barrios al menos dos partidos
El canterano tuvo que ser sustituido en el duelo disputado el pasado lunes en La Cartuja ante el Real Betis, en el primer triunfo de la temporada a domicilio, y sufre una lesión muscular de bajo grado que le mantiene apartado del grupo y le hará ser baja también, al menos, en la cita de Champions ante el Union Saint-Gilloise, esperando regresar frente al Levante. Por ello, el Cholo ya ha comenzando con las probaturas para encontrar el relevo de un futbolista que ha partido como titular en 12 de los 13 encuentros oficiales de esta campaña.
Trabajo específico para Gallagher
Ninguno de los futbolistas que tiene a sus órdenes responde exactamente al mismo perfil que Pablo Barrios, pero venía ganando fuerza la opción de que el elegido sea Conor Gallagher, un jugador más físico pero con menos dotes para la distribución. El inglés, sobre el que no cesan las informaciones sobre una posible salida y su regreso a la Premier League, parte a priori con ventaja para acompañar a Koke en la medular después de que este miércoles ya trabajase de forma específica para adaptarse a lo que le pide el técnico argentino. Pero hay más alternativas en la mente de Simeone.

Vuelta a los orígenes de Marcos Llorente
Este jueves, en una sesión en la que también se asuntó el meta Juan Musso por gripe, probó con dos equipos sobre el propio césped del Metropolitano, escenario de la sesión, y uno de ellos el doble pivote era formado por Koke y Marcos Llorente, por lo que ni mucho menos habría que descartar que el lateral derecho fuese el elegido para ocupar una posición que conoce de sobra.
El Atlético, de hecho, firmó al ex del Real Madrid como mediocentro. Pero a lo largo de estos años, aprovechando su polivalencia, ha actuado en casi todos los puestos menos en el de mediocentro, aunque el Cholo lo ha utilizando puntualmente ahí y podría recurrir de nuevo a él como solución de urgencia.
Johnny Cardoso se queda atras
Atrás queda en principio la opción de Johnny Cardoso, cuyo fichaje significó una importante apuesta el pasado verano. El norteamericano se ha visto lastrado por una lesión de tobillo de la que ya se encuentra plenamente recuperado, aunque resulta obvio que está falto de ritmo al no competir desde el pasado 30 de agosto, cuando fue titular ante el Deportivo Alavés. En su caso, además, se trata de un centrocampista con más capacidad organizativa y Simeone buscará una vez más presionar arriba para mandar desde el inicio en su campo.