Baja de última hora en el Sevilla a un día de visitar al Atlético de Madrid

Fábio Cardoso no trabajó con el resto del grupo en el último entrenamiento antes de viajar a Madrid, al igual que Alexis Sánchez, mientras que los tres pilares que se unieron ayer a los compañeros han vuelto a ejercitarse con normalidad

Después de las excelentes noticias recibidas en el entrenamiento de ayer, la sesión de esta mañana ha frenado la euforia por el vaciado casi íntegro de la enfermería al producirse un nuevo percance físico en la plantilla nervionense.

De ese modo, el pasado jueves se sumaron al grupo César Azpilicueta, Batista Mendy y Tanguy Nianzou y se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que todo apuntaba a que llegarían a tiempo para la cita del sábado contra el Atlético. Reapariciones que hoy han quedado prácticamente confirmadas a la espera de la convocatoria, pues los tres han vuelto a completar la sesión con total normalidad. En dicho caso, Almeyda recuperaría a tres pilares en su sistema, si bien hay que esperar a la cita para comprobar que el central francés entra definitivamente.

En cambio, Alexis Sánchez se ausentó de nuevo por su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho y no estará disponible para la cita contra el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, sumándose a la de Agoumé por acumulación de amarillas. Precisamente, el pivote fue otra de las ausencias en la sesión de esta mañana, si bien, en cualquier caso, no está disponible para la lista contra los de Simeone.

Fábio Cardoso, ausencia importante en el entrenamiento

Sí resulta más relevante la baja en la sesión de Fábio Cardoso después de dar el salto a la titularidad contra la Real Sociedad debido a problemas físicos que todavía no ha especificado el club de manera oficial. Todo apunta, a la espera de más detalles, a que se perderá el encuentro contra los rojiblancos y su lugar lo ocupará posiblemente Azpilicueta, preparado para medirse contra su exequipo.

Por ende, sobre el papel, Almeyda se desplazará a Madrid con tres ausencias, Alexis Sánchez, Agoumé y Fábio Cardoso.

Azpilicueta, muy pendiente de sus compañeros

El entrenamiento de hoy también ha dejado como curiosidad los galones asumidos por César Azpilicueta, que durante la sesión se mantuvo muy atento a cómo realizaban los ejercicios el resto de compañeros, por si en algún momento debía hacer alguna corrección. Y es que el navarro se ha convertido en la prolongación de Matías Almeyda sobre el terreno de juego, otra razón por la que su regreso al once es fundamental para el míster. Cabe recordar que se lesionó en el primer minuto de la cita de hace dos semanas contra el Mallorca, lo que el equipo acusó en la segunda parte.