Triple alegría para el Sevilla que llega justo a tiempo y una baja confirmada

Azpilicueta, Mendy y Nianzou se han unido al grupo en la sesión de hoy y apuntan a la lista contra el Atlético, en la que faltará otro puntal para el técnico tras su ausencia esta mañana

El entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ha deparado tres noticias muy positivas para Matías Almeyda de cara al partido del próximo sábado contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Y es que hoy se han unido al resto del grupo tres futbolistas que se encuentran en la enfermería y que resultan fundamentales en los planes del entrenador argentino, casos de César Azpilicueta, lesionado ante el Mallorca, Batista Mendy, también convaleciente desde entonces, y Nianzou, fuera de rango desde los fatídicos problemas físicos sufridos contra el Villarreal.

Tres novedades en el entrenamiento del Sevilla de hoy

De esa forma, a día de hoy los tres cuentan con opciones de llegar a tiempo para el choque contra los colchoneros, ya dependiendo de su estado en la última sesión que tendrá lugar mañana, previa a la cita en tierras capitalinas. En ese sentido, el pamplonica se puso como objetivo estar disponible para el choque con su exquipo y todo apunta a que lo conseguirá, lo que resulta vital para los intereses nervionenses, pues se ha convertido en un pilar en la zaga blanquirroja.

Por su parte, Batista Mendy, con un problema físico muy similar al del zaguero, ha recortado plazos y está en disposición de adelantar su reaparición contra el Atlético, fundamental una vez confirmada la ausencia por sanción de Agoumé.

Nianzou ha ido retrasando su reaparición, que se esperaba para semanas atrás al sufrir una lesión leve en el bíceps femoral de su muslo derecho, sobre todo para la Real, pero dependía de que el futbolista se sintiera en plenas condiciones para contar con él, lo que parece que por fin se ha producido. El francés ha completado el entrenamiento al mismo ritmo que los demás y, a priori, se encuentra listo para entrar en la lista contra los de Simeone.

Alexis Sánchez, baja en la sesión y ante el Atlético

En el capítulo de malas noticias, Alexis Sánchez no se entrenó con el resto del grupo debido a la lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que se le diagnosticó días atrás, por lo que no estará presente contra el Atlético de Madrid con total seguridad. Un imprevisto importante que obligará a Almeyda a buscar soluciones entre las diversas opciones que le ofrece la plantilla para la plantilla, ya sea Juanlu, Ejuke o Alfon, sin descartar otras vías como situar a Peque entre líneas tras reclamar un sitio contra la Real Sociedad y, sobre todo, en la Copa del Rey, con gol y mucha presencia en el centro del campo.