Almeyda explica lo que ocurre realmente con Nianzou y pone una condición a Joan Jordán

El técnico sevillista afirma que la vuelta del central depende exclusivamente de la decisión del propio futbolista, a la par que retrasa la reaparición del centrocampista a la espera de que alcance un ritmo idóneo para competir

Almeyda ofreció este mediodía de hoy la rueda de prensa previa al choque de mañana contra la Real Sociedad, en la que repasó la enfermería sevillista, se mostró resignado por las bajas importantes y, entre otros temas, se refirió a la situación de Joan Jordán, ya recuperado también de un proceso gripal.

De este modo, lamentó las ausencias de César Azpilicueta y Batista Mendy, pero afirma que en ningún caso debe servir de excusa de cara al choque contra la Real Sociedad. "Son jugadores que estaban marcando un buen ritmo. Lo estaban haciendo bien, pero son cosas que pasan en el fútbol. Los jugadores a veces se lesionan y hay que estar preparados para esto, para encontrar soluciones a estos imprevistos", apuntó el técnico argentino, que descartó, finalmente que Nianzou llegue a tiempo después de no haber entrenado con el resto esta semana, dejando su reaparición a expensas que el central se encuentre al cien por cien.

Almeyda pone el balón en el tejado de Nianzou

“Nianzou sigue con su rehabilitación y hay que esperar a que él se sienta en forma para incorporarse con el grupo. Por el momento lo viene haciendo individualmente y bueno, esperemos ya la semana que viene poder contar con él", apuntó el míster, que en el capítulo de buenas noticias confirmó que Alfon ya está disponible: "Ya se incorporó con el resto de compañeros y forma parte del grupo”.

Además, cuestionado por el compañero de ESTADIO Deportivo, Juan José Ponce, Almeyda aplazó la reaparición de Joan Jordán, que todavía no ha podido estrenarse esta campaña por la intervención de su hernia discal.

"Él esta semana tuvo un problemita que le obligó a saltarse un entrenamiento. Esta semana entrenamos menos, y la semana pasada todavía no estaba a un ritmo. Creo que necesita tener el ritmo para poder competir y ser parte de este equipo. Tenemos partido el martes, va a haber partidos seguidos, entonces necesitamos que en los entrenamientos de por medio llegue al nivel que en algún momento mostró", apuntó con claridad Almeyda, que reivindicó su trabajo cuando se le cuestionó sobre el hecho de que este Sevilla solo lleva uno más que el curso pasado".

Almeyda saca pecho

"Puedo hablar del momento que llegué. Si hay un punto más es porque hay un puntito más de mejora. Podría haber sido un poquito más puntos, sí, de verdad, pero estamos en esa corrección. No se olviden cómo arrancamos el torneo nosotros, que todavía el plantel no estaba cerrado, con algunos jugadores no estaban habilitados. Entonces, bueno, vamos marchando en consecuencia de todo lo que ha pasado. Con respecto al curso pasado, solo puedo hablar de lo que pasó con respecto a los resultados, que fueron adversos, porque de hecho el equipo estuvo a un punto de descender. Entonces, estamos en esa levantada, que no es tan rápida, pero que va marchando".