Confirmación de Nianzou y susto de Januzaj en el último entrenamiento del Sevilla
El central tampoco trabajó hoy con el resto de compañeros en el último entrenamiento previo al choque contra la Real mientras que el belga generó incertidumbre por su incorporación tardía
El último entrenamiento antes del partido de mañana contra la Real Sociedad no deparó la noticia que Almeyda lleva esperando durante esta 'semana corta' de trabajo y que le priva de un recurso importante en un momento delicado después de la derrota contra el Mallorca.
Y es que Tanguy Nianzou no ha cumplido con las expectativas en los plazos de recuperación y esta mañana tampoco se ha unido al resto de compañeros, por lo que no llegará a tiempo para la cita de este viernes contra los donostiarras en el Reale Arena. El central francés saltó al césped para trabajar en solitario y todo apunta a que se perderá un partido más después de caer lesionado en los contados minutos que estuvo sobre el terreno de juego contra el Villarreal, pues al poco de entrar en el césped tuvo que ser sustituido y dejó con uno menos a los suyos.
Nianzou sufre "una lesión leve en el bíceps femoral del muslo derecho", según afirmó el club
En principio, el club comunicó que el central sufría una lesión leve en el bíceps femoral del muslo derecho, pero ya acumula tres partidos en el dique seco y salvo giro, prolongará su ausencia una jornada más. Lo cierto es que a Almeyda le habría venido de perlas contar ya con el ex del Bayern Múnich en una semana en la que ha sufrido una baja muy importante por el contratiempo de César Azpilicueta, con un problema físico que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas.
Sin Nianzou nuevamente ni el navarro, Almeyda tendrá que reconstruir la defensa, en la que podría repetir Marcao, y recurrir a una de las alternativas que le ofrece la plantilla, pero que en ningún caso han disfrutado de continuidad, casos de Kike Salas Fábio Cardoso, Ramón Martínez o Andrés Castrín, con menos opciones tras estrenarse con el filial la jornada pasada.
Además del zaguero, tampoco entrenaron el mencionado César Azpilicueta ni Batista Mendy, que cayó lesionado tras la derrota contra el Mallorca con la misma dolencia que el navarro en los aductores del muslo izquierdo.
Susto de Januzaj
Por otro lado, Januzaj dio un pequeño susto al no aparecer en el arranque del entrenamiento, lo que siempre genera incertidumbre por la fragilidad del belga, si bien pocos minutos después irrumpió en el césped para sumarse al resto de compañeros, por lo que no tendrá ningún problema para entrar en la lista. Joan Jordán, por su parte, volvió a ejercitarse una vez que ya reapareció ayer tras superar un proceso gripal. Está por ver si se estrena en una convocatoria.