Baja inesperada, incertidumbre con Nianzou en el Sevilla y regreso confirmado de Alfon

Almeyda no contó en el segundo entrenamiento de la semana con Jordán, debido a un proceso gripal, ni con el central francés, al que todavía no descarta para el viernes, a la par que el extremo da pasos al frente para entrar en la próxima lista

Baja inesperada, incertidumbre con Nianzou en el Sevilla y regreso confirmado de Alfon
El Sevilla realizó hoy su segundo entrenamiento de la semana. - SFC

La presente semana ha comenzado con un carrusel de mala noticias para Almeyda que reducen sus recursos de cara a la cita de este viernes contra la Real Sociedad, esencial para dejar atrás el varapalo recibido contra el Mallorca.

Ya el domingo, las pruebas realizadas a Azpilicueta, lesionado en el primer minuto contra los baleares, determinaron que sufre una lesión en los aductores de su muslo izquierdo que lo mantendrán alejado de los terrenos de juego alrededor de dos-tres semanas. Una noticia negativa que no llegó sola, pues ayer lunes el club nervionense comunicaba los problemas físicos de Batista Mendy, exactamente con la misma dolencia que el defensa navarro, por lo que el tiempo de baja será similar.

Dos bajas importantes en la sesión de hoy además de Mendy y Azpilicueta

Hoy martes, el panorama no ha mejorado, pues en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se han producido dos bajas llamativas, siendo especialmente importante la ausencia de Nianzou. El central francés, muy intermitente en su recuperación, trabajó al margen de los compañeros en la segunda sesión, lo que, a priori complicaría entrar en la lista contra los donostiarras, si bien Almeyda no lo descarta completamente a la espera de lo que ocurra en los dos próximos entrenamientos. Su vuelta sería necesaria tras la lesión de Azpilicueta, si bien, en el caso de llegar, no sería titular.

Nianzou tampoco se ejercitó ayer, por lo que resultó más sorprendente que no se ejercitara con el grupo Joan Jordán, ya dentro de la disciplina de grupo desde hace un tiempo tras ser intervenido por una hernia y cuya reaparición en una convocatoria no estaba descartada de cara al próximo desplazamiento. El club aclaró que su ausencia se debe a un proceso gripal que le ha impedido entrenarse y que aleja definitivamente la vía de su reaparición en la lista del viernes.

Buenas noticias con Alfon González

El que sí trabajó con el resto de compañeros fue Alfon González, que ayer ya se unió de forma parcial al grupo. El albaceteño está dando pasos al frente para volver a estar disponible después de caer lesionado en el partido contra el Alavés y perderse un total de cuatro encuentros.

Su presencia por segundo entrenamiento consecutivo le da opciones de estar a punto para ser considerado por Almeyda, que cuenta los días para contar de nuevo con él y sumar nuevos efectivos para el ataque nervionense. Obviamente, todo dependerá de su evolución en los dos entrenamientos que restan antes de poner rumbo a San Sebastián para medirse con la Real Sociedad en la décima jornada del campeonato liguero.