La solución de Almeyda por Azpilicueta: precedentes y opciones reales en el Sevilla
Almeyda, contando que Marcao repetirá como titular, dispone de hasta cuatro alternativas sin atender reconversiones y si, como es probable, no llega Nianzou, pero la mayoría llevan tiempo sin protagonismo o nunca lo han tenido

Almeyda se enfrenta a un serio problema en los próximos partidos ante la ausencia de su pilar intocable en la defensa nervionense después de que César Azpilicueta sufriera un pinchazo en el arranque de la cita con el Mallorca. Así, el central navarro padece una lesión en los aductores del muslo izquierdo que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de dos-tres semanas independientemente de que el club señalara que su regreso queda a expensas de su evolución.
Desde que lo tiene a su disposición, Almeyda ha exprimido al máximo al experimentado zaguero, hasta el punto de ser uno de los tres supervivientes en la revolución contra el Villarreal y de jugarlo absolutamente todo hasta que su físico dijo basta en los compases iniciales de la cita contra los bermellones.
El as de Nianzou, difícil
Ahora, el técnico se ve obligado buscar una solución, un sustituto que lo releve con solvencia en el centro de la zaga y lo cierto es que dispone de varias alternativas, si bien cuatro de ellas las había dejado en un segundo plano o no acumulan muchos minutos. A priori, el as de Nianzou no lo tendrá a mano, pues difícilmente llegará a tiempo para la cita en San Sebastián, por lo que el abanico de opciones para acompañar a Marcao, casi seguro titular, se limita a Kike Salas, Fabio Cardoso, Ramón Martínez, Andrés Castrín o retrasar a Gudelj, algo poco probable.
El pasado sábado dio una pista al elegir a Ramón Martínez para ocupar su puesto, pero el canterano se vio desbordado, sobre todo en los minutos fatídicos del Sevilla, en el que los errores de sus compañeros le pillaron por sorpresa y llegó tarde a la mayoría de cruces. Esta actuación podría perjudicarle de cara al ser el elegido, pero también es cierto que declinó las otras opciones posibles que había en el banquillo, entre ellas la de Fábio Cardoso, fichado en verano. De hecho, se erige en el central menos empleado hasta el momento, con solo 77 minutos.
¿Quién jugó en el eje de la zaga del Sevilla cuando todavía no estaba Azpilicueta?
Podría llegar su oportunidad del luso, pero también la de Kike Salas, que en los últimos seis partidos solo pisó el césped contra el Villarreal, partido que completó. A partir de ahí, no ha vuelto a jugar, al igual que Andrés Castrín, que el pasado domingo volvió al filial.
Curiosamente, en los partidos en los que todavía Azpilicueta no estaba disponible, pues firmó en la recta final del mercado, los dos canteranos integraron el centro de la zaga, con dos derrotas, ante Athletic y Getafe, y un triunfo contra el Girona, con un total de cinco goles encajados. Posibilidad que no pasa por la cabeza del míster a priori.