La renovación de Azpilicueta con el Sevilla, en camino y con un matiz
El central navarro, que lo ha jugado todo con Almeyda, ya ha disputado el 20% de los partidos oficiales que debe jugar para activar su ampliación por una temporada, si bien existiría un requisito posterior que no supondría, en principio, ningún problema

El Sevilla anunció el pasado 29 de agosto el fichaje con la carta de libertad del experimentado César Azpilicueta, que a sus 36 años rechazó otras ofertas para recalar en el Sánchez-Pizjuán.
El defensa navarro firmó por una sola temporada con opción a otra y lo cierto es que el rendimiento ha resultado notable hasta ahora a las órdenes de Matías Almeyda, hasta el punto de que se ha convertido en un fijo, ya sea en una defensa con tres centrales o con dos. De hecho, hasta la fecha, lo ha jugado absolutamente todo y fue de los pocos supervivientes de la revolución realizada por el técnico ante el Villarreal.
Así, ha disputado 450 minutos en los cinco partidos en los que se ha encontrado disponible y nadie duda a estas alturas que el zaguero navarro activará la renovación automática por una campaña más sujeta a un número de partidos.
De este modo, ya ha disputado un 20% de los encuentros recogidos en el contrato para ampliar su contrato, pues según ha asegurado Canal Sur y ha podido confirmar ESTADIO, el acuerdo contempla que para activar la ampliación debe disputar 25 duelos como sevillista, una cifra sobradamente al alcance siempre y cuando no se produzca algún tipo de imprevisto, pues es un fijo para Almeyda.
Una reunión a final de temporada para corroborar la continuidad de Azpilicueta
Lógicamente, la activación de esta renovación vendrá acompañada a final de campaña de una reunión con el club para poner la mesa las intenciones de ambas partes, es decir, que, como apunta Muchodeporte, la renovación automática es vinculante, pero abierta a modificaciones si la entidad o el club lo consideran necesario.
A día de hoy, en Eduardo Dato están más que satisfechos por el rendimiento y compromiso del central, que, a su vez, ha vuelto a encontrar la felicidad en el Sánchez-Pizjuán, por lo que, de seguir todo así, y superar dicho número de partidos, los dos bandos estarán más que de acuerdo en mantener viva la vinculación al menos hasta el 30 de junio de 2027.
Almeyda avala a Azpilicueta: "Es un líder, un ejemplo"
Matías Almeyda, desde la llegada del central, ha alabado su actitud y destacado lo que aporta al grupo. "Líder se nace. No hace falta convertir a una persona o nombrarlo como líder. Él es un líder. Hay otros líderes. Y los líderes callados son los mejores. Porque no están buscando vender nada. Y César es un ejemplo", explicó el míster, que lo tiene como referencia en el vestuario y en el terreno de juego.