Cuentas perdidas con Nianzou, que inicia su enésima 'operación retorno'
El central francés, que se lesionó ante el Villarreal el pasado 23 de septiembre, ha comenzado a trabajar este martes sobre el césped para regresar a los planes de Almeyda tras el parón

Esta vez han sido solamente dos partidos los que se ha perdido Tanguy Nianzou (ante Rayo Vallecano y FC Barcelona), pues tuvo que retirarse el pasado 23 de septiembre ante el Villarreal CF y ha regresado parcialmente este 7 de octubre a los entrenamientos con el equipo. 'Pecata minuta' para el central francés, que se ha ausentado por lesión más de 60 encuentros desde que firmara por 16 millones de euros procedente del Bayern de Múnich en el verano de 2022. El que llegó como sustituto de Jules Koundé no ha podido tener continuidad por culpa de su fragilidad física, que el cuerpo técnico de Matías Almeyda y los servicios médicos, incluido el nutricionista, del Sevilla FC están intentando corregir, de momento sin demasiada suerte. Más de tres años después de su aterrizaje, el parisino sólo ha logrado disputar 53 duelos oficiales con la camiseta blanquirroja, poco más de 3.500 minutos, en los que marcó tres goles, vio 10 tarjetas amarillas y fue expulsado en dos ocasiones (una, con roja directa).
Encara, por tanto, Nianzou la recta final de su lesión leve en el bíceps femoral del muslo derecho, por lo que, sin prisa pero sin pausa, se le espera tras este parón de selecciones. Será su enésima 'operación retorno', pues ya es difícil no perder la cuenta desde que se estrenara aquí con un esguince de tobillo que le hizo perderse cuatro partidos, pero ya entró esa misma 22/23 en un bucle que, sin contar recaídas, comprende siete dolencias musculares (de ellas, seis en el muslo) y dos articulares. Ya este verano, una afección en la cadera le tuvo 'missing' hasta la jornada 4ª. En total, dependiendo cómo se haga el terrible cómputo, serían once contingencias en poco más de tres años, pues la penúltima vez falló el tratamiento conservador y el zaguero debió pasar por el quirófano para corregir un problema de tipo tendinoso que le ha estado dando mucha guerra. Por fortuna, el actual no tiene que ver con aquél.
Más allá del tema deportivo y humano, pues no debe ser fácil lidiar con tantos inconvenientes para desarrollar tu profesión con 23 años, el aspecto económico también debe salir a colación con Tanguy Nianzou, de largo el futbolista más caro de la plantilla. No en vano, su coste anual se eleve hasta los 13 millones de euros, incluyendo su alta ficha (superior a los cuatro millones de euros netos, que se ha negado a rebajar para que otros compañeros pudieran ser inscritos, lo que sí hicieron Marcao Teixeira y Djibril Sow) y la amortización del desembolso que tuvieron que hacer en Nervión para traerlo. Los bávaros se quedaron con un 25% de una futura venta que, a este paso, será dinero perdido.
