Almeyda desvela sus intenciones con Joan Jordán
El centrocampista no ha podido jugar en lo que va de temporada por culpa de una hernia discal de la que tuvo que ser operado. El catalán está progresando y el entrenador argentino va dejado claro su caso
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido que su equipo va a jugar contra el RCD Mallorca, correspondiente de la jornada 9 de LaLiga. El técnico sevillista ha dado un repaso a la actualidad futbolística del club, aportando algo de luz en algunos temas de interés, siendo uno de ellos el de Joan Jordán que está en la recta final de su recuperación. Matías Almeyda ha dejado claras sus intenciones con el centrocampista.
Matías Almeyda ha explicado que la lesión de Joan Jordán, que fue operado por una hernia discal, la viene arrastrando de la temporada anterior y la intervención se tuvo que hacer para que recuperara totalmente. "Lo de él fue diferente, creo, al resto. Porque él el último tiempo, en el club que jugó, jugaba todos los partidos, la gran mayoría, pero entrenándose poco por la lesión, siguió jugando con esa lesión hasta que lo llevó a arrancar la temporada y que se tuvo que operar. Entonces, quiere decir que viene de un proceso de mucho tiempo sin poder alcanzar un nivel físico y de tiempos de entrenamiento para estar disponible".
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla FC, ha dejado claras sus intenciones con Joan Jordán. El técnico sevillista ha confirmado que contarán con el centrocampista si está mejor que otros compañeros. "Recién esta semana es la primera semana que entrena realmente con el grupo y va en ese proceso de poder alcanzar el nivel que tienen sus compañeros. Pero yo después, repito, yo trato a todos por igual. Si en un momento él supera a su compañero, a jugar y si no lo supera, digamos que es el mejor respeto que le puedo tener a cualquier jugador".
Matías Almeyda cuenta con Joan Jordán
Estas declaraciones de Matías Almeyda confirman la información dada por ESTADIO Deportivo sobre Joan Jordán hace unos días. El centrocampista debe ser un jugador importante en este Sevilla FC en donde puede desempeñar un rol importante a la hora de dar descanso a jugadores como Lucien Agoumé o Batista Mendy en la sala de máquinas.
Matías Almeyda tiene los pies en el suelo tras la victoria del Sevilla FC sobre el FC Barcelona
Por otro lado, Matías Almeyda ha asegurado que la victoria del Sevilla FC contra el FC Barcelona sólo fue un partido y ha demostrado que tiene los pies en el suelo. "Creo que todos los triunfos siempre traen felicidad. El triunfo del último partido trajo mucha felicidad por muchos motivos. Por el rival, porque no ganábamos el local. Por la manera, porque jugamos bien. Inclusive teniendo errores, lo ganamos el partido, pero un partido. Es un partido y de hecho creo que soy uno de los pocos entrenadores que después de ganar al Barcelona nos dio una nota en el mundo. No hablé con nadie. Entonces mi bajada de línea es que fue un partido que tenemos que seguir por este camino. Que en realidad son tres puntos y nada más. Y lo dije después del partido. Ni tan bueno ni tan malo cuando no va. Nosotros estamos buscando un camino de una identidad propia y de conseguir puntos. Que es lo que más interesa a este Sevilla que viene levantando poco a poco".
Aunque eso sí, Matías Almeyda ha dicho que no le tiene miedo a recibir elogios. "No, ojalá que gane siempre. Y quedar lleno de azúcar. Yo creo que no hay que tener miedo a la derrota y tampoco tener temor al triunfo. Porque en realidad trabajamos para el triunfo. Ahora hay que tener una estabilidad emocional en los dos tipos de resultados. Pero van nueve fechas. Nuestro objetivo sabemos cuál es. Cuando se gana es todo lindo y cuando se pierde, se cambia muy rápido de pensamiento. Y ustedes saben que yo lo analizo de otro lugar. No me subo a ningún carro. Tampoco me bajo. No, soy consciente que cuando ganas, jugando bien es porque hiciste bien las cosas. A veces juegas bien y no se da. Y a veces, como el partido contra el Rayo, no jugamos bien y ganamos y también lo dije. Entonces busco un equilibrio para ser coherente con mis pensamientos, actos y hechos. Y no es fácil".