Peque le quita la razón a Almeyda con un récord en el Sevilla

Peque brilló ante el Toledo y marcó su segundo diana de la temporada, lo que le convierte en el sevillista con mejor realizador de la plantilla en un momento en el que Almeyda tiene que tomar una decisión por las bajas de cara al Atlético

Habitualmente, las actuaciones destacadas en la Copa no suelen abrir la puerta de la titularidad en LaLiga, pero la situación puede cambiar cuando la meritocracia no se reduce a un fogonazo copero sino también al aprovechamiento de cada oportunidad sobre el terreno de juego.

En este sentido, Peque Fernández destacó sobremanera en su primera titularidad esta temporada hasta el extremo de ser clave en la remontada nervionense en Copa contra el Toledo, al marcar el tanto empate y asistir a Januzaj en el segundo, a lo que sumó su participación activa en la circulación.

Su protagonismo en el triunfo copero confirma las buenas sensaciones exhibidas por el catalán en los contados minutos de los que ha disfrutado hasta ahora y le ha quitado la razón a Almeyda en su 'empeño' de convertirlo en un actor muy secundario.

Hasta tal punto ha maximizado Peque sus minutos, que, a día de hoy, se erige en el segundo máximo anotador del equipo con dos goles tras Isaac Romero, con tres, empatado con Rubén Vargas, Januzaj, Akor Adams y Alexis Sánchez, lo que ya, de por sí, resulta muy llamativo al disponer de solo de 199 minutos, 90 de ellos en Copa, repartidos en ocho partidos.

Por ende, no extraña en absoluto que el de Hospitalet se erija en el futbolista de la plantilla con mejor promedio realizador, pues promedia un tanto cada 100 minutos merced a sus dianas hasta ahora. La primera la firmó contra el Elche y supuso el empate en el epílogo del partido y la segunda la firmó contra el Toledo, al igualar la contienda tras regatear al guardameta local con agilidad.

El registro más cercano al de Peque lo registra Januzaj, con dos goles, ambos en el duelo copero, en 215 minutos, seguido por Isaac Romero, con un gol cada 184 minutos y Alexis Sánchez, que marca cada 195 minutos.

Contra la Real Sociedad, Almeyda podría haber contado con él por la ausencia de Mendy, pero mantuvo a Sow en la media punta y situó en el doble pivote a Gudelj. No obstante, le brindó más minutos que nunca en Liga, con un total de 37 en los que asumió galones y, ante la lesión de Agoumé, se erigió en el auténtico vertebrador del fútbol sevillista, ofreciéndose constantemente.

Ahora, tras sus buenos minutos con la Real y su rol determinante en Copa, se ofrece como solución a Almeyda de cara al choque del sábado contra el Atlético por la ausencia también de Alexis Sánchez, lo que conllevará cambios en ataque, creándole un dilema al argentino.

Cabe apuntar que Peque llega al choque contra los colchoneros apercibido tras ver cuatro tarjetas amarillas.