Almeyda repasa la enfermería del Sevilla: la lesión de Fábio Cardoso, el estado de Alexis, la bola de sangre de Agoumé...

El técnico aclaró el motivo de la ausencia en el último entrenamiento del central portugués, a la par que se refirió a la fecha de vuelta del chileno y a la lesión de Agoumé: "Tenía una bola de sangre"

Matías Almeyda atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Atlético de Madrid, en la que repasó la enfermería y las novedades que se han producido tras el choque de Copa del Rey, tanto positivas, con la reaparición de Azpilicueta, Mendy y Nianzou, como las negativas, con la ausencia de Fábio Cardoso en el entrenamiento de hoy y lo que ocurre con Alexis,

Así, explicó que los tres recuperados no refieren molestias y que todo dependerá de cómo se encuentren antes del partido. “Entrenaron ayer y hoy. Veremos como se sienten. Lo importante es que no sienten ningún tipo de molestia. En el caso de Nianzou hace tiempo que no juega y ahora tenemos que tomar decisiones", apuntó el argentino, que no quiso desvelar si volverá a la defensa de cinco: “No tengo definido todavía cómo vamos a jugar. Los hemos estudiado bastante, hemos entrenado poco... Mañana definiré el equipo”.

"Es importante saber que el Sevilla lleva 17 años sin ganar en el feudo del Atlético"

“Buscamos sumar ser competitivos. Todas son finales, no nos sobra nada. Esa es la realidad. Eso se ve el otro día en la Copa. Todos somos conscientes de lo que estamos jugando. Hace 17 años que no gana el Sevilla en sus visitas al Atlético. Eso es importante, porque el Sevilla tuvo plantel como para ganar títulos. Será difícil el partido", apuntó Almeyda, que explicó el motivo de la ausencia de Cardoso en el entrenamiento y reveló el deseo de Alexis de volver cuanto antes.

"Sintió una molestia ayer en el entrenamiento. Se está viendo a ver si es grave o no. El parte médico me dirá si puedo contar con él o no", apuntó el técnico sevillista, que trató de poner una fecha de vuelta al chileno. "Lo de Alexis, bueno, no sabemos, porque él nos dice por ahí que hace todo acá y va a su casa y se entrena. El quiere estar, pero le va a llevar un tiempito más. Veremos la semana que viene como se va sintiendo para recuperarlo".

La bola de sangre de Agoumé

Además, se refirió también al estado físico de Agoumé, que será baja por sanción, pero que también arrastra molestias. "Agoumé viene de un golpe. Se le hizo una bola de sangre, intentaron sacársela, pero... De todos modos está suspendido, por lo que no contamos con él para el Atlético", señaló el preparador sevillista, que no descarta en absoluto dar la sorpresa en el Metropolitano pese a la dificultad.