Almeyda se sincera sobre la plantilla y sorprende con su postura con los fichajes

El míster sevillista afirma que se ha encontrado una plantilla "con buenos futbolistas", entiende la demora en los fichajes y la limitación económica y asegura que no ha pedido a ningún jugador en concreto

En su presentación como técnico del Sevilla, Matías Almeyda se refirió a la plantilla con la que se ha encontrado a su llegada a Sevilla, al mercado de fichajes y también a las limitaciones económicas del club nervionense a la hora de reforzar el vestuario.

En este sentido, aseguró que no le preocupa en absoluto comenzar la competición sin el equipo al completo debido a que el grueso de incorporaciones llegarán seguramente en las postrimerías de la ventana estival. “Yo no soy de poner excusas y nunca las puse en mi vida. Con los jugadores que tenga entrenaré y trataré de que den lo máximo", indicó el 'Pelado', que ve normal que el plantel termine de armarse en la recta final y que tampoco quieren precipitarse: “Es algo natural en todas las ligas. Sobre todo con el Mundial de Clubes. Tampoco es contratar por contratar. Estamos estudiando las características, pero todas las ligas son iguales. Hay que buscar, ser conscientes de la situación actual del club. Soy consciente y buscaremos la mejor manera, pero no busco excusas ni me preocupa".

Y es que Almeyda considera que ya dispone de un equipo competente dispuesto a darlo todo. "Si se dan las circunstancias para contratar, estupendo. No me preocupa porque tenemos buenos futbolistas. Estuvieron al borde de pasar algo feo, de perder la categoría y tenemos que intentar sacarles la presión y que recuperen la confianza. Tenemos buenos futbolistas independientemente de lo que se vaya a reforzar”, apuntó el entrenador nervionense, que celebra el comportamiento del grupo en los primeros días de trabajo: "Los chicos se están exigiendo. Tienen buena predisposición. Se les ve cansados y eso es normal porque estamos construyendo lo que queremos ser”.

Así, cuestionado si le ha sorprendido alguien de la plantilla, el técnico alabó al grupo: “La predisposición de todos es muy buena. Fui futbolista y cuando arrancamos un nuevo ciclo todo es extraño. Vamos a trabajar duro para tratar de empezar a cambiar este momento”.

De esta manera, también restó importancia al escaso margen económico blanquirrojo para firmar y afirmó de forma tajante que no ha solicitado ninguna incorporación en especial a Cordón. "No siempre lo que se paga más es lo mejor. Hay que estudiar, descubrir. Trabajar para darle todo ese tipo de herramientas al equipo", apuntó Almeyda, que añadió: "No he pedido ningún fichaje. Las posiciones prioritarias que tenemos que reforzar quedan entre nosotros, porque obviamente los jugadores pasan a valer el doble”.