Antonio Cordón responde a Haro, reconoce el problema del Sevilla y pide paciencia
El director de fútbol asumió en la presentación de Almeyda el problema para inscribir jugadores, a la par que insistió en el plazo para realizar los fichajes, se refirió a las ventas y a los descartes y habló con prudencia sobre las palabras del presidente del Betis
Como resulta habitual en todas las presentaciones del Sevilla, el director de fútbol nervionense, Antonio Cordón, atendió a los medios de comunicación tras la comparecencia de Matías Almeyda y repasó la actualidad del mercado, sin ofrecer demasiados detalles, pero sí apuntes interesantes sobre la planificación de la próxima campaña. Así, se refirió a los problemas para la inscripción de futbolistas por el margen salarial, las posibles ventas de Lukébakio, Badé o Juanlu, la situación de los supuestos descartes o el ritmo del club para firmar.
“Creo que indudablemente todos los clubes este mercado de verano llegarán a final de agosto. Como habéis dicho, aparecen jugadores sin inscribir, jugadores que los clubes ceden, que se venden. Todo sucede en los últimos 15 días. Tenemos que tener paciencia. Hacen falta portadas para darle movimiento a las redes, pero nosotros nos marcaremos nuestro ritmo. Lo haremos todo estudiadamente. Esperamos acertar y nos estamos preparando para hacer un gran grupo y un gran equipo de grandes profesionales dentro y fuera del campo", señaló el extremeño, que insistió en su teoría de que el grueso de incorporaciones no se producirá hasta pocos antes del cierre.
En este sentido, cuando le preguntaron por las posibles salidas de los tres futbolistas antes mencionados, pidió paciencia tanto en el apartado de salidas como de entradas. "No podemos hablar de jugadores individualmente. Estamos en ese momento y días donde lo que estamos haciendo es formar grupo. Poco a poco iremos colocando las piezas del ajedrez. Os pido paciencia. Han salido nombres que ni siquiera hablamos con ellos. De nuestros jugadores se hablará mucho, pero por respeto a ellos queremos ser discretos y nos tenéis que perdonar”; apuntó Cordón, que se expresó en una línea similar cuando se le preguntó por los casos de los cedidos que vuelven, casos de Iheanacho, Rafa Mir, Jordán o Januzaj.
“Nuestra posición es de respeto hacia todos los jugadores que son del Sevilla. Vamos a respetarlos. Esto es una mesa que tiene muchísimas patas. Todos nos tenemos que poner de acuerdo, sobre todo con el entrenador. Entendemos que habrá cambios. Si os decimos las posibilidades hoy ya no tendríais que escribir durante el verano", apunté el director de fútbol, que fue más explícito cuando se le cuestionó por los problemas para inscribir futbolistas.
“Es un problema que ocurre en todos los clubes. Nos lo hemos encontrado en muchos clubes. Hay que convivir con ello. Son normas que nos impone LaLiga. Ya está. Tenemos que convivir con ello y no hay excusas”, reconoció Cordón, que respondió a las declaraciones de Ángel Haro en la puesta de largo de Álvaro Valles sobre lo que él mismo señaló en su presentación. Así, en primera instancia, aseguró que no sabía lo que había dicho y después, cuando se lo explicaron, no quiso prestar mucha atención al tema. “No tenía ninguna opinión porque no he visto qué dijo Ángel. No me había llegado nada. No me pongo a mirar lo que dicen los presidentes de los demás clubes. Todo mi respeto para un presidente y lo que pueda decir, pero yo no opino”.
Evidentemente, solo tuvo buenas palabras para Almeyda, revelando lo que le dijo cuando entraron en contacto. "Matías me dijo que venía de rodillas desde Grecia hasta Sevilla. Le gusta la Semana Santa y me puede ese símil. A mí ya me ganó. Nos ganó. Ya habéis escuchado sus cualidades, sus características. Cada uno de vosotros que estáis ahí, que escucháis, que grabáis, os habéis dado cuenta”, apuntó el alto ejecutivo sevillista.