El ambicioso mensaje del vestuario del Sevilla que cruza los dedos por Jesús Navas

Rakitic, Telles y Rekik pasaron por la zona mixta para dejar sus sensaciones tras el empate a cero ante el Real Betis, dejando claro que deben jugar los 90 minutos como la segunda parte y esperando que lo del capitán nervionense no vaya a mayores

El ambicioso mensaje del vestuario del Sevilla que cruza los dedos por Jesús Navas
El ambicioso mensaje del vestuario del Sevilla que cruza los dedos por Jesús Navas - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club no pudo pasar del empate ante el Real Betis en el derbi del Ramón Sánchez-Pizjuán y ahora se coloca noveno clasificado a dos puntos del séptimo, un Athletic Club que ocupa la plaza de Conference League. Sea como fuere, tras el partido pasaron por los micrófonos oficiales del club tres de los protagonistas de la noche, que dejaron sus impresiones. El primero de ellos fue el croata Ivan Rakitic.

"Peleamos bien hasta el final. Una pena no haber conseguido los tres puntos, pero es otro día en el que podemos estar orgullosos por lo que ha hecho el equipo. Hemos ido hasta el último minuto a por los tres puntos. Hicimos mucho para conseguirlo. Duele que sea solo un punto, pero el trabajo fue muy positivo. Tenemos que salir igual desde el minuto uno, no solo en la segunda parte", reconoció el croata que mandó un mensaje de ambición: "Vivimos para estos momentos. El equipo está muy bien, ya habrá bastantes días a final de temporada para descansar. Estamos haciendo muchas cosas bien y tenemos que seguir en esta línea hasta final de temporada".

La expulsión de Miranda y la intervención del VAR: "Nunca quiero decir que un jugador, cualquiera, hace una entrada fea queriendo. Siempre hay la intención de jugar el balón, pero no sé... No entiendo cómo para una decisión así se necesita al VAR. Ha venido Miranda en el túnel y ha pedido perdón, está bien. El VAR está para ayudar, no para tomar decisiones. Espero que a Jesús no le duela demasiado. Conociéndole, eso sólo le va a picar más para estar lo antes posible".

El homenaje con Kanouté: "Ha sido increíble, ver a Kanouté después de mucho tiempo. Todos sabemos lo que significa, y más para los que hemos podido compartir vestuario con él. Me ha alegrado muchísimo. Le doy las gracias por haber venido y al club por ese gran detalle. Y a nuestra gente, por acompañarme en un día tan bonito. Todos saben lo que siento por el Sevilla, por la ciudad, por la gente... Nunca me pude imaginar cuando llegué hace doce años que iba a alcanzar estos números".

Alex Telles regresó a la titularidad

El brasileño volvió a jugar de titular en el lateral izquierdo rindiendo a muy buen nivel. Así valoró el partido: "Salimos con sensaciones diferentes. Jugamos mejor, tuvimos oportunidades, un jugador más al final... Teníamos la sensación de poder salir con los tres puntos, pero los jugadores damos lo máximo en cada partido, cada tres días".

El papel de la afición: "Esto es fenomenal. Antes de entrar en el campo hablábamos de que íbamos a sacar fuerza de la afición. Lo sentimos desde el calentamiento y durante todo el partido. No solo hoy, en todos los partidos que jugamos en casa y fuera. Por eso estamos llegando también a los objetivos".

Las decisiones arbitrales: "Esto es el fútbol. Nosotros, los jugadores, tenemos que centrarnos en el juego. Los árbitros tienen su trabajo. La jugada con Jesús, la mía de la primera parte... Son cosas que pasan, pero no pueden quedar impunes. Ahora, a pensar en el Elche. A descansar y ya está".

En lo personal: "Creo que he estado bien. Marcos (Acuña) y yo hablamos y nos ayudamos mucho. Juegue quien juegue, gana el Sevilla. Me encuentro bien, con confianza. El equipo me da mucha confianza y me encuentro bien par ayudar al Sevilla al máximo".

Rekik, a por "la cereza de la tarta"

Otro de los jugadores que volvía al once titular era Karim Rekik, el último de los nervionenses en pasar por la zona de prensa. "No sé muy bien a qué sabe el empate. No ha sido el partido más bonito de los dos equipos. Solo faltaba un gol. Durante un mayor tiempo en el partido hemos estado mejor. Al final, cero a cero", analizó al neerlandés, que lamentó las ocasiones falladas en la segunda parte: "En la segunda parte tuvimos más oportunidades para marcar, especialmente, cuando tenían un jugador menos. Empujamos más y más, solo faltó el gol".

La entrada de Miranda a Navas: "He visto la jugada en directo. Sabía que era roja. Creo que Jesús está bien tocado, pero bien. Ojalá no tenga nada grave".

La carga de minutos: "Hay compañeros que han jugado muchísimos más partidos. Somos humanos y claro que afecta. Vamos partido a partido. Hoy hemos estado mejor que el Betis, solo ha faltado el gol".

La afición: "Cuando hemos llegado en el autobús fue una locura. Otra vez, como ante la Juventus. Eso es espectacular. Cuando lo ves, vas al 200% de energía. Ahora tenemos al Elche y al Real Madrid. Son buenos partidos, para disfrutar todos. Vamos a intentar ir a Europa por LaLiga. Luego, tenemos la final. Como decimos en Holanda, sería la cereza de la tarta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram