Del Nido Carrasco recibe un duro ataque desde Barcelona: el recuerdo a su padre

El ex presidente azulgrana, Joan Gaspart, ha censurado las palabras del actual presidente del Sevilla FC sobre el 'caso Negreira' y ha asegurado que Del Nido Benavente no haría lo mismo, calificándolo como "un señor"

Del Nido Carrasco recibe un duro ataque desde Barcelona: el recuerdo a su padre
José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC. - Lince

El Sevilla FC, por medio de su presidente, José María del Nido Carrasco, mantiene su particular cruzada con los dos grandes de LaLiga. A pesar del acercamiento producido el pasado domingo, cuando Jopan Laporta estuvo en el palco del Sánchez-Pizjuán, las relaciones con el FC Barcelona siguen formalmente rotas. De hecho, no se celebró el protocolario almuerzo entre directivas, dejando claro el máximo mandatario nervionense que su postura no ha variado un ápice desde que en septiembre de 2023 anunciasen su rechazo a acudir al Camp Nou por el 'caso Negreira'.

“Todavía no he visto acercamiento. Nos manifestamos en el ‘caso Negreira’ y seguimos esperando una explicación por parte del FC Barcelona. Les hemos invitado al palco, como se merecen, pero no ha habido comida de directivas. No me voy a sentar en su palco hasta que ellos no den una explicación, con lo cual, las relaciones que ellos rompieron se encuentran en la misma posición. Las relaciones son distintas o diferenciadas, no han dado una explicación lógica al mundo del fútbol sobre los pagos al vicepresidente de los árbitros. Nuestra postura es clara y no la vamos a modificar”, señaló el declaraciones a DAZN.

Además, el dirigente sevillista también lanzó otro dardo al club azulgrana en su ataque al Real Madrid, dejando entrever que los culés son cómplices de los ataques de la entidad blanca al colectivo arbitral. "Hay que diferenciar dos cosas: poder modificar o matizar los arbitrajes y el comunicado del Real Madrid, que es inaceptable e intolerable, porque pone en tela de juicio la honradez de los árbitros y el mundo del fútbol debemos denunciarlo. No nos llama la atención. El Real Madrid, a través de Real Madrid TV, lleva tiempo queriendo destruir al fútbol español. “Dar nuestro apoyo a los árbitros, no vamos a tolerar que se ponga en tela de juicio su honorabilidad y que se les señale delante del público. Lo que quieren es presionarlos para que no piten con libertad. Me llama la atención la postura del FC Barcelona, que, si no se han manifestado públicamente, están de acuerdo con que los árbitros perjudican al Real Madrid. ¿De verdad que por recoger las migajas del Real Madrid les merece la pena?”, destacó.

Se ofrece a mediar entre padre e hijo

Estas palabras no han pasado desapercibidas en el entorno de ambos clubes, recogiendo el guante el ex presidente barcelonista Joan Gaspart, que no sólo le ha recriminado a Del Nido carrasco su actitud, sino que la ha comparado con la de su padre, que también fue muy beligerante en la lucha contra los grandes por los derechos de televisión. “Tú haces declaraciones que tu padre, Del Nido Benavente, nunca haría. De hecho, ya ha dicho que no está de acuerdo contigo”, señaló el ex mandatario culé en El Chiringuito.

Además, Gaspar se ofreció a mediar entre el actual presidente sevillista y su progenitor, que trata de recuperar el poder. “Si necesitas a alguien que intente reconciliarte con tu padre, yo estoy encantado, porque es una gran persona, un señor. En lo personal, lo que necesitéis, porque os aprecio a los dos, más a tu padre. A ti un poquito menos porque haces ese tipo de declaraciones. Por encima de los colores está la humanidad, y es bueno que un padre se entienda con su hijo”, sentenció.

La postura de Del Nido Benavente

Dichas palabras llegan, por otro lado, después de que Del Nido Benavente haya declarado recientemente que siempre se llevó siempre con "Juan Laporta y Florentino Pérez", así como con Ángel Haro, anunciando que en cuanto acceda al poder, lo primero que haría es restablecer las relaciones con todos esos clubes, incluido el Real Betis. "Me 'guaseo' con ellos a menudo. En la misma mañana que entre están arregladas las relaciones con Real Madrid, Barça o Betis; con este último se rompen incomprensiblemente. Al que haya que pedirle disculpas, se le pide y no pasa nada. David contra Goliat es de canelo y pelearse con el vecino por una chiquillada de tres niños de la cantera... ¿Qué pasa? ¿Están ofendidos? Hay que tener orgullo y gallardía cuando hay que tenerlo. Si hay que pedir perdón, se pide. A mí me dolían los brazos de levantar copas y de eso tenemos que presumir. Ellos su vida y nosotros, la nuestra. Yo no me peleo con nadie de manera institucional; estamos obligados a mantener buenas relaciones con todos. Con algunos bien y con otros mejor", señaló el letrado.