Laporta recoge el guante de Del Nido Carrasco y estará en el palco

El presidente del Barça ha confirmado su presencia este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en lo que se interpreta como un primer paso para la normalización de relaciones entre ambas entidades

Laporta recoge el guante de Del Nido Carrasco y estará en el palco
En la última visita del Barça estuvieron Ferrán Olivé y Rafa Yuste. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Si hace escasas fechas José María del Nido Benavente abogaba por recuperar las relaciones institucionales con el Real Madrid, el FC Barcelona y el Real Betis, que, según el máximo accionista, estarían normalizadas a las pocas horas de recuperar él la presidencia del Sevilla FC, incluso pidiendo perdón si hubiera que pedirlo, su hijo y actual máximo mandatario nervionense, José María del Nido Carrasco, parece haberle hecho algo de caso. Con los merengues fue bastante duro, aseguran los presentes, en la I Jornada de trabajo con los clubes profesionales y LaLiga, organizada este jueves en Madrid por la RFEF. Estrictamente hablando, no hay ruptura como tal con la entidad blanca, aunque el mandamás blanquirrojo abanderó la campaña secundada por la gran mayoría para afear a los blancos su comunicado y pedir, incluso, algún tipo de sanción para la institución dirigida por Florentino Pérez por presionar insistentemente a los árbitros.

Si el pulso con el eterno rival y su presidente, Ángel Haro, sigue firme, ejemplificado en diciembre pasado con la ausencia de representación en el derbi chico disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, parecen tenderse puentes con la directiva culé. El Sevilla FC se ha ausentado, eso sí, del palco del Lluís Companys durante las dos últimas visitas, prefiriendo una reubicación en una zona VIP de la grada en señal de protesta, como explicó en un comunicado, por la relación económica que existió durante años entre el Barça y el vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira. Al Ramón Sánchez-Pizjuán sí acudió una representación del consejo de administración azulgrana en mayo pasado para la última jornada de LaLiga 23/24 (el tesorero, Ferran Olivé, y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste) aunque no Joan Laporta, molesto con sus homólogos y con la coartada perfecta para no asistir al adiós de Xavi Hernández (el Barça femenino ganado la Champions y se quedó para las recepciones en la Generalitat y el Ayuntamiento).

La exculpación la primavera pasada del presidente catalán habría hecho reflexionar en parte a Del Nido Carrasco, que se ha encargado de que se sepa que la institución de Nervión ha cursado una invitación formal para que haya una nutrida presencia de consejeros culés el próximo domingo 9 de febrero de 2025 a partir de las 21:00 horas en 'La Bombonera', con la esperanza de que aparezca el propio Laporta esta vez. Restaba que desde Montjuic enviasen la lista definitiva de invitados para comprobar si se producía el reencuentro, dos años justos después, de los máximos mandatarios de uno y otro equipos. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Joan Laporta ha confirmado su asistencia. La última vez, el 5 de febrero de 2023, ya hubo cierta polémica por la prohibición de acceder al campo, entonces el Camp Nou, con distintivos visitantes, a lo que respondió el Sevilla FC portando en el palco el entonces presidente José Castro y su mano derecha sendas bufandas blanquirrojas.