Del Nido 'loperiza' a su hijo y se gana a Pimienta para la causa
Parafraseando el cántico que enfureció al difunto ex mandatario verdiblanco en un Betis-Anderlecht de Champions en 2005, el máximo accionista nervionense pide a su primogénito: "¡Junior, salta tú al campo y mete un gol!"

No cesa la guerra mediática entre José María del Nido Benavente y José María del Nido Carrasco. El máximo accionista del Sevilla FC, que ya sacó toda su artillería pesada contra los dirigentes actuales y Víctor Orta por la que considera una deficiente planificación invernal, aprovechó las quejas en rueda de prensa del entrenador, Xavier García Pimienta, para ganarse en cierta forma para la causa al catalán. Todo por el hecho de que la plantilla se ha quedado algo corta, pese a que los nervionenses ya sólo tienen por delante dieciséis partidos (todos de LaLiga) hasta final de curso, máxime con las lesiones de Albert Sambi Lokonga y el recién llegado Akor Adams, que apenas tuvo tiempo de estrenarse en la recta final de la visita al Getafe CF y que, ahora, deberá esperar no menos de mes y medio para retomar la actividad como blanquirrojo.
"Cómo duele ver al Sevilla en llamas y sin bomberos. 20 fichas + Juanlu. Sin lateral izquierdo. Cero refuerzos. Pero las cuentas de la directiva a tope. García Pimienta ha sido muy claro: 'Nos va a costar afrontar los partidos. La plantilla es muy corta'. Ni el propio entrenador cree ya en este desastre. Planificación de circo, equipo a la deriva. Los okupas, callados", apuntaba el veterano letrado en sus perfiles oficiales de las redes sociales, donde recuperó un cántico que se hizo famoso en la otra orilla de Guadalquivir allá por diciembre de 2005, cuando la grada del Benito Villamarín explotó contra Manuel Ruiz de Lopera pidiéndole un delantero tras la grave lesión de Ricardo Oliveira. Con el Real Betis colista en el campeonato doméstico, un 0-1 contra el Anderlecht, que no había marcado en toda la fase de grupos de la Champions League, desató la creatividad de la afición verdiblanca, que cantó al unísono aquello de 'Lopera, salta al campo y mete un gol'.
El entonces consejero delegado se reunió con su directiva y dio una rueda de prensa a la una de la mañana para anunciar que no se sentaría más en el palco esa campaña, que terminó con un fiasco en la Copa de la UEFA y una salvación 'in extremis' del descenso, culpando al entrenador, Lorenzo Serra Ferrer, de obcecarse en el fichaje de un Maxi López que el Barça les cedía, pero que no quería ir a La Palmera, amén de acusar al balear de rechazar los préstamos con opción de compra del ariete portugués Hélder Postiga y del extremo francés Florent Sinama-Pongolle. Volviendo a la actualidad, Del Nido Benavente se vistió para la ocasión de bético y encontró su particular solución a la falta de efectivos de García Pimienta: "Míster, tú no vas a tener que jugar. ¡Junior, salta tú al campo y mete un gol! #JuniorSaltaalCampoyMeteunGol #Juniorcalientaquesales".