El audio VAR del penalti del Sevilla: ¿Hubo error?

Hernández Maeso, árbitro del partido entre Sevilla y Celta, primero señaló pena máxima pero después dio marcha atrás después de que Del Cerro Grande le recomendara ver las imágenes de la acción

El audio VAR del penalti del Sevilla: ¿Hubo error?
El penalti de Starfelt sobre Lukebakio fue anulado en el Sevilla - Celta. - @RFEF
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Sevilla no pudo puntuar contra el Celta en el partido disputado en esta jornada 29 en LaLiga. El equipo sevillista perdió por 1-2 a pesar de comenzar ganando con un gol de En-Nesyri. Carles Pérez y Strand Larsen le dieron la vuelta a un marcador que pudo sufrir una variación más si Hernández Maeso, árbitro del Sevilla - Celta, hubiese mantenido el penalti que señaló en el minuto 80. Tras consultarlo con el VAR, el colegiado extremeño decidió dar marcha atrás en la potencial falta que Carl Starfelt hizo sobre Dodi Lukebakio. Una decisión que tomó con la ayuda del VAR, cuyo audio ha salido ahora a la luz.

El audio VAR del potencial penalti de Carl Starflet a Dodi Lukebakio ha visto la luz a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que como suele ser habitual difunde las jugadas sujetas a polémica en las que los árbitros usan o se apoyan en el VAR para cambiar una decisión sobre el terreno de juego. El caso es que en este Sevilla FC - RC Celta, ya con 1-2 en el marcador, Hernández Maeso, árbitro del partido, señaló al principio penalti por falta de Carl Starfelt a Dodi Lukebakio, pero todo cambió cuando intervino el VAR.

Hernández Maeso, árbitro del Sevilla - Celta, fue a consultar el VAR para revisar la jugada entre Starfelt y Lukebakio por recomendación de Del Cerro Grande que estaba en el VAR. "Te recomiendo una revisión del penalti que has sancionado, porque el contacto a nuestro juicio nos parece mínimo. Para que lo revises y tomes tú la decisión final", sugirió Del Cerro Grande. Hernández Maeso recogió el guante y fue a revisar la jugada en el monitor que hay al lado del terreno de juego del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. "Te voy a dar una cámara que es la peseta derecha, Vas a ver que el contacto carece de intensidad. Y después, si necesitas algo más, me lo pides", continuó Del Cerro Grande. Hernández Maeso, una vez vio la jugada, dijo lo siguiente. "Vale. No necesito ver otra jugada, Mi sensación era que le golpeaba en la pierna izquierda, pero claramente se resbala, ¿vale? Se ve en la pierna izquierda que se resbala él. No necesito otra cámara porque se ve muy claro. Cancelo el gol y se acabó. Cancelo el penalti y se acabó. Balón a tierra".

Una jugada en la que el árbitro aseguró que no hay contacto y eso fue lo que motivó que se anulara el penalti. En caso de que el colegiado hubiera considerado que había contacto, debió haber mantenido la decisión tomada en el terreno de juego tal y como dicta el protocolo.

Una jugada que pudo generar el empate a dos del Sevilla FC contra el RC Celta, pero que quedó en nada. Una decisión que fue criticada por algunos futbolistas del Sevilla FC como es el caso de Gudelj, que aseguraron al término del choque que hay penalti. "Le pregunté a Dodi en el campo y me dijo que lo tocó. Es verdad que parece que se resbala, no he visto el vídeo, pero le choca con la rodilla o el pie. Me dijo que es un penalti clarísimo y, viendo la repetición en la tele del estadio, me sorprendió muchísimo que anulara el penalti".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram