El aviso a navegantes de Suso

Aunque el 3-0 de la ida es un resultado que habría "firmado perfectamente" cualquiera, el extremo señala que "ellos también pueden" golear, por lo que insta a salir "serios" para encauzar pronto la eliminatoria

El aviso a navegantes de Suso
El gaditano, a su llegada a Eindhoven para enfrentarse el jueves con el PSV. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Evidentemente, no lo recuerdo muy bien, pero sé que aquí empezó todo. Es un estadio muy bonito donde tenemos que seguir haciendo historia en Europa con el Sevilla", apuntaba ante los medios del club un Jesús Joaquín Fernández 'Suso' que acudió seguidamente a la sala de prensa del Philips Stadion para acompañar a Jorge Sampaoli en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de vuelta ante el PSV, lo que la inmensa mayoría de las ocasiones suele ser sinónimo de titularidad a la hora de la verdad. El gaditano, que saltó de inicio en tres de los cuatro últimos encuentros de LaLiga, fue suplente ante los neerlandeses el pasado jueves, al tiempo que tratará de ayudar cuando le toque ahora a certificar la clasificación para los octavos de final de la Europa League.

"Es un resultado que habríamos firmado perfectamente, pero ellos tienen buenos jugadores y saben jugar bien; si fuimos capaces de meterles un 3-0, ellos también pueden. Hay que salir muy serios para cerrar el partido cuanto antes, porque ellos en su campo seguro que serán muy fuertes", auguraba el extremo, que no entiende que los partidos entre semana sean un 'marrón' esta temporada por las dificultades que aún se viven en el torneo doméstico de la regularidad: "Ésta es, por decirlo de alguna manera, la competición del Sevilla. Cuando vine, la ganamos, aunque eran otros tiempos, con la pandemia. Tenemos que seguir dando pasos firmes, porque tenemos las ideas más claras. Personalmente, tras un tiempo parado en busca de las mejores sensaciones, me estoy encontrando poco a poco mejor", añadía Suso, confirmando que, como en la Copa del Rey, el objetivo es avanzar lo máximo. Incluso, un hipotético séptimo entorchado daría el pase a una Champions League bastante cara en la 22/23 vía Liga.

El atacante que apostara por seguir en Nervión pese a las ofertas para partir insistía en la trascendencia de no aparcar ningún torneo. "Son dos cosas diferentes. Cuando estás en la UEL, hay que intentar llegar hasta el final. La primera vuelta de LaLiga ha sido mala, pero el Sevilla siente la Europa League como suya, como nuestra, por lo que debemos competir en cada torneo. Ahora mismo, la prioridad es el partido de este jueves. El viernes, la prioridad será LaLiga. Venimos de años muy buenos y éste, por circunstancias, no comenzamos bien, pero son importantes son las dos competiciones", sentenciaba, antes de dar la palabra a su entrenador y correr al calentamiento del entrenamiento celebrado a partir de las 19:00 horas en el escenario del choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram