Las "cositas" del nuevo Suso

El gaditano recupera vuelve a sonreír y desvela las claves de su esperanzador cambio, incidiendo en la importancia de la salud mental para saber llevar los malos momentos, individuales y colectivos, y admitiendo en este sentido que se sentía "frustrado"

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Suso Fernández ha recuperado la sonrísa. Es la sonrísa de los jugones, que según Andrés Montes reían todos igual. Al extremo gaditano se le había hecho bola y la situación amenazaba con superarle. Mucho tiempo jugando tocado, una larga ausencia por una grave lesión de tobillo, recaídas, más tiempo de lo esperado en recuperar sensaciones, un pasito para adelante y dos para atrás... y todo eso en un contexto en el que el Sevilla FC no estaba para esperar a nadie. Costó 20 millones de euros en el mercado de enero de 2020 y tres años después ha sido ofrecido a muchos clubes de Primera división que alegaban que no podían asumir su ficha. Sampaoli, incluso llegó a explicar que quería extremos que la pidan al espacio y no al pie, citando al ex del Milan. Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para él, ha sacado la versión que hizo que Lopetegui martillease a Monchi con su fichaje hasta conseguirlo.

Suso tenía vacío su casillero de goles y asistencias en sus primeros 17 partidos oficiales en esta 22/23. Sin embargo, en los dos siguientes disputados la semana pasada ante el CA Osasuna (Copa del Rey) y el Elche CF (LaLiga) ha brillado con luz propia con dos asistencias de bellísima factura. En Pamplona, en el tiempo de alargue, puso un centro envenenado para que En-Nesyri mandase la eliminatoria a la prórroga. El sábado pasado, en casa contra el colista, salió de titular y dio otro gran servicio al marroquí (que llegó con él en enero de 2020 y también pudo salir el mes pasado), esta vez con un pase interior filtrado desde la frontal mientras amagaba con disparar.

El futbolista gaditano pasó este jueves por el programa 'A Balón Parado' de Sevilla FC TV para sincerarse y explicar cómo ha llevado todos estos largos meses de ostracismo, rol secundario, críticas y rumores de posible salida. Ha soportado en silencio y ahora le toca reivindicarse. "Me encuentro muy bien, habiendo superado las pequeñas cositas que tenía y estoy muy contento", explicó el '7' blanquirrojo, quien admitió que estaba "frustrado" y ahora siente que puede ser uno de esos 'otros refuerzos' para Sampaoli.

"Estaba frustrado por volver y tener que parar, aunque fuera poco tiempo. No podía terminar de encontrar el punto de sentirme a gusto. En los amistosos del parón me estaba encontrando bien y tuve que volver a parar ocho días. Ahora creo que hemos dado con la tecla y estoy muy bien. Era un tema de la pisada, que con la lesión cambió todo el mecanismo, y también estoy ahora con una nutricionista para cuidarme todavía más", indicó sobre las claves de su esperanzador cambio, antes de incidir en la importancia de la salud mental para saber llevar los malos momentos, individuales y colectivos.

"Los dos primeros años aquí ganamos la Europa League, peleamos por LaLiga... A partir de la lesión cambiaron las cosas, pero este año es diferente. Nunca me ha hecho falta el tema de los psicólogos ni cuidar la alimentación, pero en momentos así te das cuenta de que sí, de que ayudan. Cuando estás tanto tiempo parado echas de menos jugar, pero te das cuenta de lo que significa y ahora te sirve para disfrutar más de cada momento", explicó, feliz por ser capaz de convencer a Sampaoli de lo útil que puede serle al Sevilla FC.

El Barça, el "rival ideal" para demostrar la mejoría

Sobre el complicado curso del Sevilla FC, Suso admite que les ha costado dominar la situación, pero cree que están en clara línea ascendente en las últimas semanas: "Contra Osasuna no pudimos pasar (a las semifinales de la Copa del Rey), pero el partido fue bueno, porque competimos hasta el final y fue un punto de inflexión porque vimos que podíamos hacerlo. El otro día, contra el Elche, se dio un buen partido de principio a fin en todas las circunstancias, metimos tres goles y fue bastante bien. Hicimos un primer tiempo muy bueno, en la segunda parte debimos apretar un poco más para hacer algún gol más, pero lo mejor fue que vivimos el partido tranquilos".

Ahora, el próximo domingo, la mejoría del Sevilla FC se pone a prueba en un exigente test contra el líder de LaLiga, un FC Barcelona más sólido que nunca y un equipo al que es muy difícil meterle mano. Pese a ello, Suso cree que es el momento ideal para ir al Campo Nou: "Es un momento para demostrar que estamos mejorando y que podemos competir incluso contra el Barcelona, que es el mejor equipo hoy en día".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram