Sampaoli y la buena noticia de Suso

El preparador argentino mostró su alegría por las últimas apariciones del gaditano aunque avisa: "Se tiene que poner en forma y lo está haciendo"; también confía en recuperar la mejor versión del Papu Gómez

Sampaoli y la buena noticia de Suso
Sampaoli y la buena noticia de Suso - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El partido de Osasuna, amén de la eliminación en la Copa del Rey, dejó algunas notas positivas en cuanto a nombres propios. Uno de ellos fue el de Suso. El gaditano salió a poco de acabar el tiempo reglamentario y puso la asistencia del empate para En-Nesyri, como también protagonizó ante el Cádiz el centro para Ocampos que propició el penalti de la victoria. Sobre la aportación de Suso y su crecimiento en el equipo ha hablado Jorge Sampaoli en rueda de prensa.

"Suso fue el asistidor de los dos últimos partidos. Tuvo remates y condiciones de remate, eso para mí es un muy buen desempeño, es un futbolista cualitativo. Necesita ponerse en forma, lo está haciendo y en forma nos puede dar eso que yo reclamaba anteriormente, puede generar situaciones de remate, asistencia, de poner a un compañeros en situación de remate. Iba muy bien en pretemporada, se lastimó y ahora se está recuperando otra vez", explicó el técnico del Sevilla.

Sobre la recuperación de Delaney y si se le verá en el campo, Sampaoli dijo: "Viene de una lesión muy larga, como el Papu. Vienen entrenando con el grupo hace muy poquito, la forma no es la ideal, como tampoco la es la del Lucas (Ocampos), son utilizados por la necesidad, tenemos que saber que no son los tiempos ideales pero hay una necesidad que les obliga a protagonizar".

Confía en recuperar al Papu Gómez: "Nosotros tenemos que optimizar a todos los jugadores del club. Tenemos que sacarle lo mejor que tiene, estando bien acá hizo cosas importantes, y tenemos que encontrar esa versión, y eso llega con los entrenamientos".

Teme por su puesto: "Eso no lo defino yo, eso es para los que toman ese tipo de decisiones, sinceramente no pienso en eso".

La cesión de Carmona al Elche ha empezado bien: "Le va a dar protagonismo y minutos. Es un jugador que para nosotros la evolución que tenga es analizable para la próxima temporada. Verlo jugar allí es más importante que verlo aquí sin jugar".

La baja de Lamela puede propiciar jugar con dos delanteros: "Dependerá de los momentos y los espacios que deje el rival, Rafa juega por la izquierda y por el centro, cuando usa la banda no es para el uno contra uno sino para aprovechar el espacio. Esa necesidad la dirá el partido".

Con su sanción, cómo vivirá el partido: "Es una cosa que tendré que afrontar, es una incomodidad para mí, pero es mi responsabilidad, trataremos de que no se repita en el futuro".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram