Sampaoli, entre la falta de "contundencia" y el "desgaste" apurará por Acuña

El preparador nervionense no esconde que "hay cosas fisiológicas que no tienen solución" pero asegura que pondrá sobre el campo a los jugadores "que estén mejor"

Sampaoli, entre la falta de "contundencia" y el "desgaste" apurará por Acuña
Sampaoli, entre la falta de "contundencia" y el "desgaste" apurará por Acuña - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios tras el entrenamiento que han llevado a cabo en la mañana de hoy. El preparador de Casilda, que no podrá sentarse en el banquillo ante el Elche por su expulsión contra el Cádiz, espera que el cansancio no se acuse mucho tras acabar de jugar el pasado miércoles de madrugada.

"Normalmente después de las 48 horas se siente un poco más el partido, mañana estaremos un poco mejor, hemos trabajando en volumen muy poco para intentar optimizar los tiempos de recuperación. Intentaremos usar a los que estén en mejor condición", ha comenzado reconociendo el entrenador nervionense, que espera un Elche que salga a aprovechar ese cansancio de sus jugadores.

"Creo que es un equipo que por no tener contundencia debería tener más puntos de los que tiene, pueden jugar más liberados por eso, por intentar aprovechar nuestro desgaste, presionar el partido en diferentes lugares del campo, ver qué frescura tenemos para sostener el ritmo que tuvimos en el último partido, la disyuntiva se resolverá mañana", ha explicado.

Qué partido espera ya que cuenta con ese cansancio: "Hay cosas fisiológicas que no tienen solución, que hay optimizar desde el recurso de ahorrar energía con el dominio del balón y no correr detrás de él. En realidad tenemos que ver los que están en plena condición para afrontar este tipo de partido que para nosotros es muy importante. El equipo tuvo un buen desarrollo colectivo pero habrá que cambiar piezas, hay jugadores con muchos minutos seguidos y después de eso el rendimiento no será el mismo que el del que llega descansado".

La contundencia les condena: "Tenemos que mejorar en las áreas, de nada sirve dominar un montón de acciones si no somos contundentes en las áreas. No tuvimos la capacidad para ganar el último partido con tanto dominio, las pocas ocasiones el rival las convirtió y ahí es donde se ganan y se pierden los partidos. Tenemos que ser más contundentes en el área propia y en la rival buscar algún jugador con mayor capacidad de remate que nos haga más ofensivos".

Los fallos defensivos, clave: "Se trata de eso, de ser un equipo sólido en la contundencia, tiene que haber jugadores que solucionen muchas cosas en el área propia. Osasuna lo era y soportó muchísimos ataques nuestros. Tenemos que lograr eso, no creo que sean desconcentraciones, son más desorganizaciones. Perder un balón en nuestro campo no puede generar que nos metamos en nuestro arco".

Le falta gol: "A veces los jugadores por si sólo resuelven partidos. Nosotros fallamos una ocasión clara y Ávila marca en la siguiente. No sólo el delantero resuelve partidos, sería injusto pensar así, hay un momento de factores para creer en eso. Hay que tener más jugadores en el remate de las jugadas, no sólo cualitativo, en ventaja posiciones, numérica... El equipo lo está buscando pero no lo encuentra en la relación que lo busca, lo pagamos el otro día o en Girona también, ahí tenemos que evolucionar".

Llegará Acuña a tiempo para jugar ante el Elche: "Ojalá, vamos a ver, hoy entrenó con algo más de soltura, si está bien mañana será un jugador importante para nosotros".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram