El posible once del Sevilla ante el Elche, marcado por el esfuerzo de la Copa

Jorge Sampaoli, que no se sentará en el banquillo por sanción, esperará hasta última hora pare ver cómo se recuperan sus jugadores del cansancio tras jugar 120 minutos en El Sadar

El posible once del Sevilla ante el Elche, marcado por el esfuerzo de la Copa
El posible once del Sevilla ante el Elche, marcado por el esfuerzo de la Copa - ED/UES.
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

El Sevilla Fútbol Club ha dicho adiós a la Copa del Rey esta semana tras completar, posiblemente, su mejor partido desde que Jorge Sampaoli llegó al banquillo nervionense. Paradójicamente eso no sirvió para ganar a Osasuna que aprovechó dos errores defensivos de los sevillistas para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Pero la competición continúa para el Sevilla, ahora en LaLiga, donde debe trasladar esa mejoría de la Copa si quiere salir cuanto antes de los puestos de abajo en la clasificación.

La derrota de El Sadar puede haber fortalecido la idea de juego de Sampaoli, pero también ha dejado un evidente sobreesfuerzo físico de 120 minutos que va a afectar al partido de este sábado ante el Elche, colista de LaLiga. El conjunto de Nervión, que venció el pasado fin de semana al Cádiz con un agónico tanto de penalti de Rakitic, está en la posición decimoquinta con 18 puntos pero tan sólo un punto por encima de los puestos de descenso. De ganar a los ilicitanos, le permitiría llegar a los 21 y estar más cerca de la décima posición que del descenso pero el Elche no ha dicho su última palabra. Es cierto que todavía no conoce la victoria, pero en las últimas jornadas viene desplegando un buen fútbol que le ha permitido enlazar dos empates (frente a Cádiz y Osasuna) que si bien no suponen un alivio a su posición, sí que moralmente les ha dado otro ánimo.

Por tanto, no debería confiarse un Sevilla que llegará al partido con cansancio y algunas bajas, como las de los lesionados Marcao, Tecatito Corona y Alex Telles. Tampoco podrá contar Sampaoli con Erik Lamela por sanción. Y entre algodones están hombres como Marcos Acuña, que acabó el partido de Copa con muchos calambres, y Fernando, que se quedó fuera de la lista el miércoles pero que podría volver al once este sábado.

Así, el posible once de Sampaoli estaría marcado por la vuelta a la titularidad de Yassine Bono. Fue suplente en Copa del Rey pero unas molestias de Dmitrovic en la primera parte le obligaron a jugar tras el descanso. Todo hace indicar que Sampaoli mantendrá la defensa con tres centrales, siendo sus ocupantes casi seguro Gudelj, Badé y Rekik.

La duda sobre el estado de Acuña

Jesús Navas volverá como carrilero diestro, mientras que en la izquierda, si Acuña está disponible será el elegido. Si el 'Huevo' no está para salir de inicio por su gran esfuerzo en la Copa, Rekik ocuparía su puesto siendo Nianzou el que entrará como titular como tercer central.

La recuperación de Fernando sería, sin duda, una gran noticia para el técnico de Casilda, pues además de lo que ya de por sí aporta su presencia, llegaría descansado al partido. Jordán y Rakitic lo están jugando todo en el centro del campo, de ahí que Sampaoli ande reclamando un fichaje en enero para dicha zona, y ante la ausencia de recambios, volverían a ser titulares ante Osasuna. La única alternativa que tendría Sampaoli sería la de utilizar a Óliver Torres más retrasado en caso de que el catalán o el croata no estén en buenas condiciones, aunque el míster prefiere a Óliver más cerca del área, por delante de ambos.

En ese caso, Lucas Ocampos podría repetir titularidad como lo hiciera en la Copa, donde disputó una hora de juego. Sampaoli quiere ir dándole minutos de competencia y también podría ser una posibilidad de inicio. En la punta del ataque es, donde a priori, está más claro el elegido. Tras ver puerta y forzar la prórroga en El Sadar, Youssef En-Nesyri será el delantero referencia ante el Elche.

Poco a poco Sampaoli va recuperando efectivos que van dándole más variantes para la segunda parte, como es el caso de Papu Gómez, que podría volver a la lista de convocados ante el Elche tras lesionarse durante el Mundial de Qatar con Argentina, por lo que a la espera de algún refuerzo ofensivo, el 'Papu' es un nuevo arma para el míster sevillista.

De esta forma, el once inicial que juegue ante el Elche podría ser algo así: Bono; Badé, Gudelj, Rekik; Jesús Navas, Jordán, Fernando, Rakitic, Acuña; Óliver Torres y En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram