Otro revelador mensaje de En-Nesyri: ¿Niza o Sevilla?

El delantero marroquí marcó su sexto tanto de la temporada frente a Osasuna, partido que aprovechó para mandar una nueva indirecta ante las recientes noticias que le sitúan muy cerca de irse al OGC Nice

Otro revelador mensaje de En-Nesyri: ¿Niza o Sevilla?
En-Nesyri celebra junto a Badé el gol que forzó la prórroga en el Osasuna-Sevilla. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El último gol de Youssef En-Nesyri, anotado en el tiempo añadido del partido del miércoles contra CA Osasuna, sirvió para mandar a la prórroga la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey que finalmente su compatriota Ez Abde acabaría decantando del lado rojillo; pero también dejó un claro mensaje enviado por el delantero al Sevilla FC y al OGC Niza francés, su último postor en este mercado invernal de fichajes en el que el máximo goleador marroquí en la historia de los Mundiales ya rechazó al West Ham inglés.

En-Nesyri sumó su sexto gol de la temporada en 22 encuentros oficiales con el Sevilla FC. Aún no se ha estrenado en LaLiga, pero el de Pamplona fue el cuarto tanto en esta Copa del Rey -tras los tres que le hizo al Linares Deportivo en el 0-5 de dieciseisavos- y sumó otros dos en la Fase de Grupos de la Champions League. El atacante norteafricano salió en la segunda parte, sustituyendo en el 77' a Rafa Mir, con 1-0 en el marcador de El Sadar.

El Sevilla FC se tenía que ir arriba y comenzó a enviar balones al área de Osasuna. En uno de ellos, otro de los jugadores que habían entrado desde el banquillo, Suso, puso con su pierna izquierda un centro con rosca a un palmo del césped que se fue cerrando hasta encontrar en boca de gol el remate de primeras de En-Nesyri para hacer el 1-1 sobre la bocina, en el 94', en el cuarto minuto de los seis que había añadido De Burgo Bengoetxea.

En ese momento, la noticia estaba en que el partido se iba a la prórroga, pero para el sevillismo no pasaba desapercibido la celebración del marroquí. En-Nesyri buscó la cámara más cerca para posar en primerísimo primer plano estirando su camiseta y besando el escudo del Sevilla FC. Un gesto más que significativo, teniendo en cuenta las noticias que llegaban estos días desde Francia y que apuntaban a que había dado el 'Sí' al OGC Nice, quien ha ofrecido 20 millones de euros por su fichaje -justo la cantidad que pagó hace ahora tres años el Sevilla para sacarle del Leganés-.

No es, ni mucho menos, el primer mensaje por el estilo que manda el delantero, tan discreto y callado como expresivo cuando toca hacerlo. Hace dos semanas, usaba sus redes sociales para agradecer el interés del West Ham en su fichaje y dejar claro que no se mueve del Sevilla FC. El equipo inglés ofrecía una cesión con obligación de compra (o fichaje 'en diferido') de 25 millones de libras esterlinas que vendrían a ser unos 28,5 millones de euros, cantidad que era bien vista por la directiva nervionense.

Según algunas fuentes, el club incluso le ha hecho ver a En-Nesyri que su traspaso sería muy beneficioso para paliar la difícil situación financiera de la entidad y el bloqueo en las cuentas, derivado de la guerra institucional, que impide a Monchi moverse para reforzar al equipo en este mercado de enero. Es más, una información de Footmercato hablaba de que, a pesar de su rechazo a irse a la glamurosa Premier, el marroquí veía con buenos ojos recalar en Francia (por el clima, la alimentación, el idioma...). El gesto tras su gol a Osasuna parece apuntar a lo contrario.

Ya se lo dijo hace dos años a Monchi, tras el primer intento del West Ham por ficharle -entonces acababa de marcar 30 goles en sus primeros 15 meses y la operación se movía en cifras mucho mayores-. "¿Qué pasa Monchi?", decía En-Nesyri en un entrenamiento ante las cámaras del club, a lo que el director deportivo le contestaba bromeando: "Tenemos que vender a un jugador, si no vendemos a ninguno tendremos que venderte a ti". El marroquí, lejos de cortarse, le contestó con más 'guasa' todavía: "Yo no voy a irme, para que lo sepas ya". Y en esas sigue, cuando ya sólo faltan cinco días para que se cierre del mercado invernal de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram