Los otros refuerzos que espera Sampaoli

El mercado de enero cerró sin todas las incorporaciones que reclamaba el técnico del Sevilla, quien espera seguir enchufando jugadores con la confianza que le genera al sevillismo ver la clara mejoría de Rakitic, Suso, Acuña, En-Nesyri...

Los otros refuerzos que espera Sampaoli
El Sevilla FC se ha ejercitado este miércoles con seis bajas para el duelo ante el Barça. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Es un tópico repetido tras cada ventana de transferencias, pero siempre conviene remarcar diferencias entre refuerzo y fichaje. Se trata de dos palabras que se pueden usar como sinónimas pero que no significan exactamente lo mismo. Pues fichar no siempre garantiza reforzar (véanse los ejemplos recientes de Isco, Dolberg o Januzaj) y también hay manera de encontrar refuerzos sin que estos sean flamantes contrataciones. Es en esta última acepción en la que debe centrar sus esfuerzos Jorge Sampaoli. Dicho con sus palabras, la posibilidad de mejorar cuantitativamente ya está agotada, así que toda mejoría a partir de ahora debe llegar desde lo cualitativo.

De los nuevos -analizados hoy por Monchi-, a Loïc Badé no ha tardado en sacarle partido; Lucas Ocampos ya ha asaltado la titularidad y su positiva opinión sobre dos jugadores a los que conoce bien como son Pape Gueye y Bryan Gil invita a pensar a que no tardarán en entrar en sus onces. No obstante, como en el mercado de enero no ha podido llegar al Sevilla FC todo lo que había pedido, a Sampaoli no le queda más remedio que seguir buscando refuerzos en su propia plantilla.

La espectacular metamorfosis de jugadores como Ivan Rakitic, Óliver Torres y Marcos Acuña, unido a la esperanzadora línea ascendente de otros como Suso Fernández o Youssef En-Nesyri, dota al técnico argentino de la confianza del sevillismo en que sepa sacarle partido a los efectivos que la enfermería le irá devolviendo en los próximos días. Así, Sampaoli ya le dio 10 minutos al Papu Gómez en el choque ante el Elche CF y sigue de cerca las buenas evoluciones de dos de los lesionados de larga duración que quedan: Alex Telles y Tecatito Corona. A Marcao Teixeira le queda un poco más y las dolencias de Jesús Navas y Marko Dmitrovic no deberían pasar de este mes.

Seis bajas en el entrenamiento de este miércoles

Con Marcos Acuña fuera de España -este miércoles tampoco se ejercitó- visitando a un especialista para controlar su pubalgia crónica y poder terminar la temporada al gran nivel que ha rendido tras el Mundial, Sampaoli cuenta los días que le faltan para recuperar a Telles, una de las seis bajas en el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En su opinión, Karim Rekik puede solucionar una situación coyuntural (como ante el Cádiz), pero el equipo pierde capacidad ofensiva con el neerlandés de lateral zurdo.

Telles, que se rompió el ligamento lateral interno de una de sus rodillas durante su participación en el Mundial de Qatar con Brasil, sigue haciendo partícipes a sus seguidores en redes sociales de sus avances en la recuperación de su lesión. El lateral zurdo ya se ha dejado ver haciendo carrera contínua e incluso tocando balón, por lo que confía en cumplir los plazos previstos y estar a disposición de Sampaoli a mediados de este mes de febrero. El club no correrá riesgos y lo normal sería verle después de la primera eliminatoria contra el PSV, en los dieciseisavos de final de la Europa League.

Tampoco forzarán el regreso de Corona, quien tuvo que volver a pasar por el quirófano para solucionar unas molestias derivadas de la fractura de peroné que sufrió en el pasado mes de agosto y que le han mantenido de baja toda la temporada. El mexicano soñaba con poder ir al Mundial, pero mes y medio después del término de Qatar 2022 sigue sin estar disponible. Poco a poco, sigue avanzando en su recuperación y la idea que en las próximas semanas se reintegre en el grupo y pruebe sus sensaciones de cara a volver.

Al margen de la lesión en los isquiotibiales que Jesús Navas sufrió el pasado fin de semana y las molestias en el aductor que han tenido apartado a Marko Dmitrovic, el único lesionado de larga duración que quedará en la enfermería del Sevilla FC será Marcao, quien después de pasar por el quirófano por una rotura de fibras en el bíceps femoral, está previsto que necesite al menos un mes y medio más de recuperación. Ya no hay mercado para distraerse con anhelos y deseos. Ya son los que son. Sampaoli debe seguir exprimiendo el talento sin demostrar que sin duda hay en esta plantilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram