Badé y Pape Gueye la lían en el vestuario: "La gente quiere saber por qué bailas hermano"

El central francés y el centrocampista senegalés tienen una relación fraternal que viene desde su etapa juntos en Le Havre y que en Nervión han podido retomar, siendo una de las parejas de moda del vestuario, como demostraron ayer tras el partido ante el Espanyol

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

No puede decirse que Monchi no haya acertado con los fichajes del mercado invernal. Ayer, tres de los cuatro refuerzos que llegaron en enero fueron los goleadores de la importante victoria ante el Espanyol: Bryan Gil, Ocampos y Pape Gueye. Al que se le suma un Loïc Badé que ya ha hecho dos goles pero cuya contribución va mucho más allá de su acierto de cara a la portería rival.

El destino ha querido que tanto el central francés como el centrocampista senegalés vuelvan a compartir vestuario, al menos durante seis meses, después de hacer también en sus inicios en Le Havre. Por ello, ambos son como uña y carne en su estancia en Sevilla, comparten muchos momentos y se apoyan mutuamente, por lo que a nadie sorprende la química que existe entre ambos "hermanos", como se llaman cariñosamente.

Como decíamos, ayer Pape Gueye fue crucial para lograr la remontada. El centrocampista cedido por el Olympique de Marsella provocó el penalti que permitió empatar a Ocampos en el minuto 68, tras descolgarse en una acción ofensiva para ir al espacio.

Pero no quedó ahí su aportación. El senegalés volvió a demostrar su buena visión ocupando espacios dentro del área rival entrando a la carrera desde atrás haciendo el definitivo 3-2 con toque sutil al primer palo aprovechando el servicio de Marcos Acuña.

Como no podía ser de otra forma, Pape Gueye acabó celebrando el gol con su "hermano" Loïc Badé, que calentaba en la banda y acabaría entrando unos minutos más tarde. Ambos se marcaron un bailecito que más de un aficionado ya conoce a la perfección. Tras acabar el partido, ya en el vestuario, el central subió algunos vídeos desde su taquilla, la que comparte con Pape Gueye.

"Estoy muy contento por la victoria, por mi primer golazo aquí en Sevilla, por eso, ¿Qué piensas de mi golazo hermano?", le preguntaba Gueye a Badé, que entre carcajadas respondía. "Hostia, qué golazo hermano. Bueno hermano, la gente quiere saber... ¿Por qué bailas?"

Toda la conversación, en castellano, acabó con la curiosa respuesta de Pape Gueye. "Porque soy un jugador que quiero bailar cuando juego, por eso cuando marcó el golazo mi hermano viene y bailamos", explicaba el mediocentro entre risas junto a su compañero y "hermano" como él mismo llama a Badé, quien se ha convertido en su apoyo más importante dentro del vestuario del Sevilla Fútbol Club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram