La reveladora risa de Pape Gueye al ser preguntado por el acuerdo entre Sevilla y OM

"Yo no digo nada", señala entre risas el mediocentro franco-senegalés al ser cuestionado por las noticias que apuntan a que será jugador nervionense a cambio de 10 millones de euros. Reconoce que vino por Sampaoli, pero remarca que la marcha del argentino no sería impedimento para seguir

La reveladora risa de Pape Gueye al ser preguntado por el acuerdo entre Sevilla y OM
Pape Gueye ha recuperado en Sevilla la felicidad que no encontraba en Marsella. - @p.gueye24
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

Cuando Bryan Gil, Loïc Badé o Pape Gueye hicieron sus maletas el pasado mes de enero lo hicieron con la esperanza de tener que volver en junio a por más enseres personales para alargar su estancia en el Sevilla FC. Cuando firmaron por el club blanquirrojo todos ellos pasaban por una situación complicada. El extremo barbateño tiene un rol demasiado secundario en el Tottenham Hotspur, el central francés volvía al Rennes después de ni siquiera poder debutar en partido oficial con el Nottingham Forest y el centrocampista franco-senegalés estaba harto de tanto banquillo en el Olympique de Marsella. Todos ellos transmiten alegría al comprobar que en Nervión han encontrado los minutos que buscaban y, aunque de manera prudente al ser consciente de que tienen contrato en vigor y no son dueños de su destino, lanzan guiños a Monchi para sentarse a hablar de una posible continuidad cuando sus cesiones acaben el próximo 30 de junio. Antes, toca seguir remando para escalar puestos en LaLiga y para seguir soñando con la séptima Europa League.

En esta línea se expresaba Bryan Gil en una reciente entrevista concedida a ESTADIO Deportivo y muy similar ha sido el tono de las declaraciones realizadas por Pape Gueye acerca de esa conversación que tiene pendiente con el Sevilla FC. "Me siento muy bien, estoy muy contento de estar aquí. El Sevilla FC es un gran club a nivel mundial y me siento muy bien", declaró a BeSoccer el vigente campeón de África, a quien le entra una reveladora risa floja cuando es preguntado por esos 10 millones de euros que el club hispalense y el OM habrían pactado ya en enero como presunto precio de un hipotético traspaso al término de una cesión que se cerró sin opción de compra estipulada.

"Yo no digo nada, ¿sabes?... No digo nada (risas). Vamos a ver qué hacemos... Yo me siento muy bien aquí, es una ciudad top, tengo muchas cosas y motivos por los que querer jugar aquí. Para el futuro, no sé, ya veremos. Hablaremos con Monchi después de los partidos, porque tenemos partidos muy importantes para el futuro y después de los partidos, cuando la temporada termine, hablamos tranquilo con el club y OM", añade, al ser preguntado por Mario Míjenz sobre su futuro a corto plazo, un futbolista al que le agrada el reto de darle el relevo generacional a un futbolista como Fernando Reges, al que admira y tiene como espejo.

"Sí, me gustaría, seguro. Fernando es un jugador que veía antes, en el Manchester City, y es un gran jugador. Es un mediocentro que juega muy bien, que tiene muchas recuperaciones y es un ejemplo para mí. Para mí es una oportunidad de poder jugar con él porque tiene muchas experiencia y para un jugador joven es top", añade Pape Gueye. "Me siento muy bien porque juego, tengo la confianza del equipo, del entrenador, del club y de Monchi. Pienso que es muy importante para un jugador joven y me siento muy bien. Vamos a ver que hacemos para futuro, pero estoy contento aquí", remarcó.

Recientemente, el mediocentro ya se refirió a esa posible continuidad como sevillista y a los motivos por los que no era feliz en Marsella. "Cuando llegó el mercado de enero me dije que tenía ante mí seis meses para mostrar mis cualidades, para demostrarme que soy capaz de jugar en clubes grandes. Por eso vine al Sevilla FC, para jugar junto a los grandes. Estoy muy contento. No me gustaba mi tiempo de juego en el OM. El Sevilla FC expresó su interés en mí y, para mí, está siendo algo extraordinario. Ya veremos, cuando termine este préstamo, si tengo que quedarme aquí en Sevilla, volver a Marsella o ir a otro lado", manifestó en Canal+África.

Como le sucedió a Bryan Gil, la llamada de Jorge Sampaoli en enero fue un motivo decisivo para decantarse por la opción del Sevilla FC, pero el hecho de que el argentino ya no esté no es ningún obstáculo para su continuidad la próxima temporada: "Sí, me llamó Sampaoli. Hace uno o dos años que jugué con él y es por eso que cuando me llama le digo directamente que sí".

"El Sevilla FC es un gran club en España y me gusta el juego que hay aquí, es un juego con la pelota, menos físico, pero un buen campeonato. Sampaoli es una persona a la que quiero, pienso que es un gran entrenador, me ayudó mucho en Marsella y aquí también. Tengo mucho respeto para él, pero en Marsella también he tenido a cuatro o cinco entrenadores en un año. Así es el fútbol. Ahora tengo un entrenador (Mendilibar) con el que el equipo que está muy bien, porque hacemos resultados correctos y vamos a continuar para ganar los partidos".

Antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro y de sentarse a negociar con el Sevilla FC, Pape Gueye confía que el equipo siga escalando puestos en la clasificación de LaLiga y pueda ganar por séptima vez la Europa League, una competición que el mediocentro africano no puede jugar al no estar inscrito, una decisión sorprendente que acató con profesionalidad: "Sí, fue una decisión de Sampaoli que respeto. No era una decisión fácil, porque tenía muchos jugadores y Sampaoli no sabía cómo me iba a sentar llegar aquí y es por eso que tomó esa decisión. No hay problema. Estoy tranquilo con eso".

Pape Gueye se siente querido en Nervión y otro de sus principales apoyos es su "hermano" Badé, que también podría seguir en el Sevilla FC si el club ejecuta la opción de compra de 12 millones. "Loïc Badé es mi hermano porque antes jugué con él en el Le Havre y era su capitán (risas). Ahora es él el que me ayuda aquí. Es un chico muy bueno, quiero mucho a Loïc porque es un jugador que quiere trabajar y pienso que si se queda en Sevilla estará muy bien. Espero que continúe creciendo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram