ENTREVISTA ED

Bryan Gil, un nómada que quiere echar raíces en el Sevilla de Mendilibar: "Es mi casa"

"Es mi casa y aquí me siento cómodo, pero quedarme no depende de mí", explica el extremo barbateño en una entrevista en ESTADIO Deportivo en la que analiza los diferentes estilos que ha aprendido en los cinco años que lleva de elite, en los que ha tenido once entrenadores distintos y ha pasado por cinco equipos más la selección sub 21 y la absoluta

Bryan Gil, un nómada que quiere echar raíces en el Sevilla de Mendilibar: "Es mi casa"
Bryan Gil posa en el estadio Jesús Navas durante su entrevista con ESTADIO Deportivo. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Bryan Gil debuta con el primer equipo del Sevilla FC en la 18/19, con sólo 17 años y de la mano de Pablo Machín, que es despedido poco después y sustituido por Joaquín Caparrós, el que más bola dio al barbateño, a quien Julen Lopetegui no acaba de encontrar sitio en su esquema. A partir de ahí, el canterano sale cedido al CD Leganés de Javier Aguirre (19/20), a la SD Eibar con José Luis Mendilibar (20/21) y se marcha traspasado al Tottenham Hotspur, club en el que Nuno Espírito Santo duró poco antes de dejar su sitio a Antonio Conte. El italiano tampoco cuenta con el internacional español, que vuelve a sumar dos préstamos más, al Valencia CF con José Bordalás (21/22) y al Sevilla FC (22/23), donde ha trabajado a las órdenes de Jorge Sampaoli antes de reencontrarse con Mendilibar en Nervión, donde le gustaría echar raíces y abandonar de una vez por todas ese desagradecido rol de nómada.

Eso sí, no tiene problemas en reconocer que, de todos ellos, el que más partido le ha sacado es Mendilibar. "Mi mejor temporada fue la del Eibar con 'Mendi'. Es un gran entrenador y está haciendo un gran trabajo en el Sevilla FC: estamos jugando bien, estamos compitiendo, estamos consiguiendo buenos resultados y seguro que vamos a seguir mejorando con él", explicó Bryan Gil en una entrevista con ESTADIO Deportivo. en la que repasó este primer lustro en el fútbol de elite que le ha obligado a cargar con un rol de nómada del que le gustaría librarse para echar raíces y encontrar por fin estabilidad.

En total, en los cinco años que lleva en la elite, Bryan no ha pasado más de nueve meses seguidos en el mismo club y ha coincidido con nueve entrenadores distintos, once si se cuentan también a los seleccionadores nacionales Luis Enrique Martínez y Luis de la Fuente. Once técnicos totalmente diferentes entre ellos, con estilos y modos de entender el fútbol muy dispares, lo que convierten al canterano nervionense en un futbolista capaz de adaptarse a cualquier tipo de pizarra y, por lo tanto, en un jugador muy completo.

"Es cierto que es complicado vivir tantos cambios en tan poco espacio de tiempo, pero la clave es adaptarse lo antes posible, hacer lo que pide el entrenador completándolo con mi juego. Creo que eso es lo que me ha permitido llegar hasta aquí y consolidarme en Primera división. Todos ellos tienen estilos muy diferentes, pero eso me ha hecho mejorar. Haber tenido esa variedad desde tan pequeño estoy convencido de que me va a ayudar en el futuro", añadió. "Desde mi posición de extremo izquierdo, a Lopetegui y a Sampaoli les gusta más jugar con extremos a pie cambiado, más por dentro porque la verticalidad la buscaban con laterales de largo recorrido. 'Mendi' quiere extremos más abiertos, que encaren, que busquen el uno contra uno y sean más verticales", analiza el canterano nervionense sobre las diferencias de los tres entrenadores que el Sevilla FC ha tenido en esta convulsa 22/23.

"Yo siempre he sido extremo izquierdo y, aunque también me sentí cómodo cayendo a la derecha, me siento más cómodo abierto en banda y siendo vertical", añadió sobre sus preferencias personales, que se adaptan mucho más a los gustos del técnico de Zaldívar, aunque agradece a Sampaoli la oportunidad que le dio de tener su primera experiencia con el Sevilla FC cuando apenas tenía 16 años, así como la "insistencia" para hacer posible su regreso a casa en el pasado mercado de enero y hasta el próximo 30 de junio... de momento.

El 1 de julio, cuando ya haya finalizado su cesión por parte del Tottenham, a Bryan Gil le tocará volver a hacer las maletas y viajar a Londres para saber qué planes tiene Antonio Conte. Le quedan tres años más de contrato con los 'Spurs' (2026), sabe que no es dueño de su destino y por eso se muestra comedido a la hora de hablar sobre sus planes de futuro, aunque entre líneas se aprecia con claridad que, después de cinco años seguidos de aquí para allá, está deseando poder echar raíces en un lugar y qué mejor sitio que el Sevilla FC. "Siempre que he salido del Tottenham ha sido para buscar minutos y para sentirme cómodo, para sentirme importante. Aquí estoy teniendo todo eso, me siento muy cómodo y es mi casa, pero ahora mismo no puedo pensar en el futuro y, además, es que no depende de mí", finalizó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram