ENTREVISTA ED

Bryan Gil: "Este sí es el Sevilla y quien no crea en nosotros es porque no nos conoce"

El extremo barbateño no se fía de las bajas del Manchester United y augura un duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, pero reivindica la ambición y la competitividad de un vestuario que entiende que hubiese dudas pero deja claro que ellos nunca dejaron de creer

Bryan Gil: "Este sí es el Sevilla y quien no crea en nosotros es porque no nos conoce"
El jugador del Sevilla FC Bryan Gil posa para las cámaras de ESTADIO Deportivo desde el césped del estadio Jesús Navas. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

La grandeza del Sevilla FC se explica en contextos como el de esta ilusionante semana. La temporada comenzó torcida desde el principio. Los malos resultados hicieron que Julen Lopetegui fuese destituido en octubre y que en su lugar llegase un Jorge Sampaoli que no pasó de marzo, ya que por cada paso adelante que daba retrocedía luego otro para seguir siempre en el mismo punto, y José Luis Mendilibar se convirtió en el tercer técnico en esta 22/23. En LaLiga, con una plantilla diseñada para mantener el cacareado 'campamento base' de la Champions League se ha visto obligado a luchar por eludir el descenso después de más de dos décadas alejado de esas desagradables cuitas. Todo ello, salpimentado por la pelea de sillones en el plano accionarial, la elevada crispación social o la peliaguda crisis económica. Sin embargo, ha sido llegar la primavera a la capital andaluza y florecer la mejor versión, la inspiración para escribir una nueva página en su historia. Este jueves llega al Sánchez-Pizjuán el Manchester United y, tras el 2-2 en la ida en Old Trafford, tiene ante sí la oportunidad de jugar su séptima semifinal de la Europa League -las otras seis ya se sabe cómo acabaron- y de aumentar su leyenda en una temporada para olvidar. "El que no crea en este Sevilla FC es porque no nos conoce".

Son palabras de Bryan Gil, que ha atendido a ESTADIO Deportivo en una entrevista en la que ha explicado que el ambiente en el vestuario, los resultados y el nivel de juego son totalmente diferentes a los que se encontró a su regreso a casa en el pasado mercado invernal, cedido por el Tottenhham Hotspur. El extremo barbateño se encontró un clima complicado en su vuelta, pero ni siquiera esa tensión casi palpable que había le hizo perder la confianza en las posibilidades de esta plantilla: "El equipo ahora está en una buena dinámica, peleando por pasar a semifinales de la Europa League y con una buena racha en LaLiga que nos permite tener una ventaja de ocho puntos con el descenso. Antes estábamos algo más apretados, pero ya lo dije cuando fui con la selección española: 'Este sí es el Sevilla FC'. Quien no crea en este Sevilla FC es porque no conoce el proyecto del club ni a estos jugadores".

El Sevilla FC afronta ante el United una oportunidad de llenar la caja y de volver a hacer historia y ha encontrado en la Europa League la gasolina que necesitaba para motivarse también para salir del pozo en LaLiga. Y eso que hasta hace un mes corría el debate de si la competición continental era o no una distracción para la verdadera prioridad de obtener la permanencia en Primera división. Según el internacional español, esa discusión no llegó a traspasar la puerta ni las paredes del vestuario blanquirrojo.

"Ese debate es más de fuera (del vestuario). Los jugadores somos todos muy competitivos y queremos ganar todos los partidos, así que para nada íbamos a dejar de lado la Europa League para centrarnos en LaLiga. Aunque hemos sufrido en algunos momentos de las eliminatorias, hemos demostrado todo eso pasando dos rondas (ante PSV y Fernarbahçe) y plantando cara al United empatando un 2-0 en su casa. Este jueves el estadio va a estar a reventar y con la ayuda de nuestra gente vamos a darlo todo para intentar llegar a la siguiente ronda", manifestó Bryan Gil en su entrevista con este periódico, derrochando optimismo pero sin despegar los pies del suelo y apelando a la fuerza de Nervión en la línea de lo expuesto por otros compañeros como Ivan Rakitic.

"No pensamos todavía en unas semifinales ni en lo que supondría llegar. Nos centramos exclusivamente en este partido de vuelta de los cuartos, que va a ser muy muy difícil. Creo que el equipo viene dando la cara en todos los partidos, tenemos mucho respeto por el United pero sentimos que todos los equipos respetan mucho al Sevilla FC en esta competición. Va a ser un partidazo", opinó el futbolista de sólo 22 años, que conoce muy bien a la plantilla de Erik Ten Hag de su etapa en la Premier League en las filas del Tottenham y a quien le da la risa cuando es preguntado por las opiniones que apuntan a que las numerosas bajas del equipo inglés le convierten en un gigante 'descafeinado'.

"Creo que el United tiene una plantilla de jugadores 'top' a nivel mundial, muy completa. A los que faltan los suplirán otros que lo harán igual de bien o mejor. Aunque vengan con bajas, lo darán todo y será un partido muy difícil", manifestó, antes de recordar que de sufrir plagas de lesiones no pueden darle lecciones a un Sevilla FC que por fin ve luz al final del túnel de su enfermería: "Nosotros venimos sufiendo muchas bajas durante toda la temporada y eso se ha visto reflejado en muchos partidos. Ahora estamos todos recuperados, con nivel para competir y eso se nota". "Es cierto que a mi llegada el clima era más tenso. Eso lo marcan los resultados, pero todos confiábamos en nuestra capacidad. Es cierto que ahora estamos en una buena dinámica, que eso nos da mucha confianza que nos hacía falta y creo que se está notando mucho", añadió Bryan Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram