EUROPA LEAGUE

El dineral que percibiría el Sevilla de ganar al Manchester United

El conjunto de Nervión afronta este jueves el que puede ser hasta la fecha el partido más ilusionante de toda la temporada, pero además de pasar a semifinales, hay mucho más en juego para la entidad hispalense

El dineral que percibiría el Sevilla de ganar al Manchester United
La millonada que podría ganar el Sevilla si pasara a semifinales - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

La plantilla del Sevilla Fútbol Club empezará a preparar desde hoy mismo el que posiblemente pueda ser el partido más ilusionante de esta temporada: la vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Manchester United. Aunque hoy empiezan a trabajar con el balón de la competición europea en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, a buen seguro que en la mente de todo el vestuario ya estaba este importante partido nada más acabar el encuentro en Mestalla.

En Valencia, los de José Luis Mendilibar dieron un enorme salto en sus aspiraciones por la permanencia, dejando el descenso a ocho puntos de distancia, la más grande de toda la temporada, y de paso dando la puntilla a un rival directo como el Valencia Club de Fútbol. Esto supone el poder afrontar el partido ante los ingleses con mucha más tranquilidad y sin la necesidad de estar mirando de reojo al partido del domingo. Los jugadores descasaron en el día de ayer aunque muchos de ellos ya estarían pensando también en el jueves porque no todas las temporadas se encuentran con la posibilidad de jugarte ante tu público el meterte en una semifinales europeas.

El Sevilla Fútbol Club logró un valioso empate en Old Trafford que deja la eliminatoria más que abierta y la posibilidad de regresar a una semifinal de la Europa League tres años después. Pero no sólo en lo deportivo tiene mucho en juego el Sevilla, sino también en lo económico. En una temporada decepcionante en LaLiga, donde nunca se ha posicionado entre los diez primeros de la competición y por tanto no ha optado a entrar en puesto europeos, al conjunto hispalense le queda la siempre ilusionante Europa League para dar alegrías a su afición pero también a su consejo de administración.

Y es que ya sabemos lo que supone ir avanzando de ronda en competición europea, más dinero para las arcas del club hispalense. Así, ganar al Manchester United y pasar a la semifinal de la Europa League supondría, además jugarse el pase a la final del torneo, embolsarse nada más y nada menos que 2,8 millones de euros. Una cantidad para nada baladí y más teniendo en cuenta la situación económica de la entidad. Si pasara este jueves, tendría además la posibilidad de seguir ingresando más millones pues alcanzar una hipotética final serían otros 4,6 millones de euros y ganarla, algo que además supondría competir un año más en Champions League, ingresar otros 4 'kilos'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram