El idilio del Sevilla con la Europa League y los ingleses en el Sánchez-Pizjuán

En la segunda competición europea, el club de Nervión ganó a Tottenham y West Ham aunque en la Champions League la historia es algo diferente

El idilio del Sevilla con la Europa League y los ingleses en el Sánchez-Pizjuán
El idilio del Sevilla con la Europa League y los ingleses en el Sánchez-Pizjuán - Lince.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Sevilla Fútbol Club, que el jueves deberá hacer bueno el empate a dos logrado en el campo del Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Europa League, ha ganado los dos partidos de la segunda competición continental que ha disputado frente a rivales ingleses en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Tottenham Hotspur jugó en el feudo sevillista la ida de esta misma ronda de cuartos de la edición 2006/07, cuando el equipo adiestrado por Juande Ramos encarriló el pase a semifinales gracias a una remontada (2-1) después de que Robbie Keane adelantase a los londinense con réplica posterior de Kanouté y Karzhakov.

La pasada campaña, en la ida de los octavos de final, el Sevilla Fútbol Club superó por la mínima al West Ham gracias a un gol de Munir, aunque fue apeado del torneo al perder por 2-0 en Londres en una eliminatoria que se resolvió en la prórroga.

El Manchester United ha visitado una vez el Ramón Sánchez-Pizjuán, en los octavos de final de la Liga de Campeones 17/18, cuando logró un empate a cero que no le sirvió para clasificarse, ya que los sevillistas se impusieron por 1-2 en Old Trafford.

En la máxima competición europea, el Sevilla sí ha cosechado tres derrotas como local frente a rivales de la Premier League, siempre en la fase de grupos: contra el Manchester City este misma temporada (0-4) y en la campaña 15/16 (13); y frente al Chelsea en la edición 20/21.

Además, han visitado al conjunto blanquirrojo en la Champions League otros tres adversarios ingleses con un balance de dos victorias locales (3-0 al Arsenal en la temporada 07/08) y 2-1 al Leicester en la campaña (16/17) y un empate (3-3 frente al Liverpool en el curso 17/18).

EFE.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram